Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El durómetro Equotip ha vendido miles de unidades en todo el mundo

Piccolo, el hermano pequeño de Equotip

15/08/2006
En 1975 se inventó el durómetro portátil Equotip, del que se han vendido miles de unidades en los cinco continentes y cuya unidad de dureza HL ha permanecido uniforme y normalizada desde hace 10 años. Frente a su peso de 750 gramos y su unidad de control amarilla característica, que puede conectarse a ocho instrumentos de impacto diferentes para las aplicaciones más diversas, en 2005 las más recientes aplicaciones de software han permitido crear un nuevo durómetro de similares características que reduce su peso a 110 gramos, elimina cables e integra su unidad de control en el instrumento de impacto: es Equotip Piccolo.
foto
La aparición de Piccolo en el mercado no sustituye al tradicional Equotip 2, que sigue siendo el durómetro portátil de referencia de la fabricante suiza Proceq. Piccolo aparece exclusivamente con el cuerpo de impacto estándar D y, como uno de sus rasgos novedosos, compensa automáticamente y de forma directa la dirección de impacto, lo que le hace altamente preciso en cualquier dirección, con una sensibilidad de inclinación de + 2,5º.

Aunque entre sus prestaciones de serie figura la de poderse conectar vía USB a un PC para archivar datos y usarlo online como una unidad de control tradicional, Piccolo se puede utilizar también de forma independiente, sin cables, y su pantalla de cristal líquido, de alta definición con dígitos de gran tamaño ofrece todos los datos de la medida.

Otras nuevas prestaciones son su mecanismo de autocarga mediante el impacto previo, lo que hace más fácil su uso en procesos de medida automatizados, y la función de encendido/apagado automático para optimizar la vida de su pila recargable de litio, que tiene autonomía para 20.000 impactos y una duración prácticamente ilimitada.

foto
foto
Con las prestaciones de Equotip

Como las generaciones más recientes de Equotip 2, Piccolo convierte directamente su valor HL a las escalas convencionales de dureza (HV, HB, HRB, HRC, HS, Rm) y permite generar curvas específicas de usuario. En cada encendido hace un autodiagnóstico para chequeo interno de posibles errores y puede almacenar en su memoria interna, no volátil, más de 2.000 datos de lecturas completas incluyendo día, hora, inclinación, material y estadística.

Todos estos datos son descargables de forma sencilla a programas de entorno Windows o al software e interface Piccolink propios del durómetro, que también se incluyen de serie en el equipo básico. Las actualizaciones se harán de forma más sencilla, ya que son descargables gratuitamente vía internet. Mediante la conexión USB a PC no sólo se consigue una comunicación bidireccional con posibilidad de control remoto, sino que se puede recargar la pila de Li/Ion directamente del PC, aunque también es posible mediante un cargador/adaptador AC independiente.

La botonera de tres teclas de Piccolo facilita un control rápido y sencillo de sus funciones. Este durómetro integrado cuenta con una carcasa de aluminio anodizado, resistente al rayado y muy duradera. Como resultado de la reducción de tamaño, Piccolo es aún más compacto para facilitar su manejo y transporte. Está disponible en el mercado español desde enero de 2006 y será presentado oficialmente a los usuarios en la feria BIEMH de Bilbao, que se celebrará en marzo.

foto
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS