Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Madaula los ha mejorado según las demandas de mercado

Mayor rigidez en portaherramientas

15/08/2006
Madaula S.A., especializada en el sector de accesorios para máquina-herramienta, ha conseguido mejorar las prestaciones de los portaherramientas motorizados para tornos CNC. Debido a que sus clientes han evolucionado trabajando bajo condiciones muy superiores a las habituales, la compañía ha configurado un portaherramientas de mayor rigidez.
Esta rigidez no altera en ningún momento la precisión que siempre ha caracterizado a los accesorios de Madaula. Para valorar estos cambios, recientemente se han hecho pruebas de gran esfuerzo para el portaherramientas en Estados Unidos con un fabricante de tornos japonés (uno de los líderes en ventas del país) con resultados altamente cualificados.

La rigidez de la configuración interna se consigue gracias a un diseño muy compacto, unos rodamientos internos de alta calidad que garantizan una larga vida y la transmisión angular, que se hace mediante engranajes cónicos espirales lapeados después de su tratamiento para asegurar una gran superficie de contacto en cada diente y también de gran suavidad de marcha.

Madaula ofrece portaherramientas con geometrías predefinidas, pero cuando el cliente necesita unas dimensiones estrictas por interferencias en el volteo o con la pieza a mecanizar, etc. la firma estudia el caso para dar una solución. Cuenta para ello con ocho proyectistas.

foto
De hecho, en el caso de Madaula, son especiales el 70 por ciento de las fabricaciones que realiza.

División micromecánica

La división de decoletaje de Madaula ha evolucionado a lo largo de estos últimos años impulsada por las necesidades de los usuarios.

Aplicaciones que facilitan de forma considerable el acceso a mecanizados, han necesitado un estudio detallado para la nueva configuración de portaherramientas con geometrías destinadas a hacer: unas herramientas más rígidas, aumentar las revoluciones de salida de la máquina, poder acceder a lugares difíciles, aumentar el par, etcétera.

Madaula presentó hace unos años una gama de portaherramientas motorizados para torno Deco, que ayuda a aumentar la productividad de forma visible, axiales, radiales, regulables y reductores. El éxito obtenido ha llevado a la compañía a seguir estudiando soluciones para otros tornos de similar aplicación como: Citizen y Star.

foto
Prestaciones extras

Algunas de las características de los portaherramientas son:

  • Paso refrigerante por el centro de la herramienta a altas presiones. (Hasta 70 bar).
  • Salidas con movimiento axial de tracción/ compresión para roscado así como de flotación.
  • Si la máquina no gira suficientemente rápido lo soluciona multiplicando la velocidad de entrada, pudiendo superar las 15.000 rpm de salida.
  • Incrementar el par disponible también es posible, configurando un portaherramientas con reducción de velocidad.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS