Tecnospiro Stand D/1-1 Pabellón 5

La primera máquina roscadora de brazo articulado equipada con motor electrónico

Redacción01/02/2002

La máquina opta al premio de diseño de máquina-herramienta

"En los últimos tiempos asistimos a una serie de cambios significativos en el mundo de la máquina-herramienta. Nuevos materiales, nuevas técnicas, procesos de producción, etc. No ajenos a estos cambios, en nuestra empresa hemos continuado nuestra labor de investigación, aportando también las últimas tecnologias en diseño y utilizando los más novedosos programas de cálculo". De esta forma presenta la firma Tecnospiro su último desarrollo, una máquina roscadora de brazo articulado.
La ROSCAMAT 9000 NC constituye, en palabras de sus creadores, un importante avance tecnológico en la fabricación de las máquinas roscadoras de brazo articulado, ya que incorpora importantes diferencias y ventajas respecto a los modelos ya existentes en el mercado.
¿De qué se trata? La ROSCAMAT-9000 NC esta equipada con un motor electrónico de 1400 W. de potencia, corriente monofásica de 220 V, y capacidad de rosca desde M3 hasta M36 (M42 materiales blandos) ambas inclusive.
La velocidad de roscado es graduable tanto electrónicamente como mecánicamente. La regulación mecánica se realiza por medio de unos reductores planetarios (módulos) que reducen o aumentan la velocidad, con el correspondiente aumento o disminución del par de fuerza para el mecanizado de roscas de diferentes métricas. Dichos módulos se acoplan a la salida del motor de forma sencilla y rápida.
El control sobre el motor se efectúa a través de un variador de técnica senoidal conectado a una placa electrónica desarrollada íntegramente para operaciones de roscado y controlada por medio de una pantalla y teclado de membrana. Por medio del software podemos controlar parámetros como: tipo de rosca, velocidad independiente según sentido de giro, par de fuerza constante, profundidad de roscado, lubricación de la herramienta, giro a derecha o izquierda, contador de roscas, e idioma.
La ROSCAMAT 9000 NC no requiere especialización alguna del operario que la utiliza. El software integrado es interactivo y mediante la selección del tipo de rosca, paso y material, nos facilita rápidamente, por pantalla, el módulo más adecuado para el trabajo a ejecutar. El tiempo de lubricación automática del macho esta preestablecido dentro del programa.
Por otro lado, en el diseño y finalización de esta nueva ROSCAMAT se ha hecho un gran esfuerzo en la investigación y comportamiento de nuevos materiales de alta tecnologia (plástico PEEK 1000, acero ICO 2500, etc.) con el objetivo de minimizar el desgaste y el ruido de los engranajes del motor y aumentar su capacidad de transmisión de potencia y resistencia a la rotura. La utilización de aluminio extrusionado para el brazo, así como fundición de aluminio para los demás componentes, proporcionan una alta ligereza y robustez al conjunto de la máquina.
Para más información: Tecnospiro Tel : 93 876.43.59 Fax: 93 876.40.44 http://www.tecnospiro.com E-mail: comercial@tecnospiro.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS