Posicionamos su web SEO / SEM

El gobierno aprueba el anteproyecto de Ley para regular internet

01/02/2002
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de febrero el anteproyecto de ley para regular internet (LSSI), que pretende establecer un marco legal para las actividades comerciales en la Red. El objetivo del gobierno es garantizar que las transacciones efectuadas en internet tengan la misma garantía y validez que las que se realizan fuera de la Red.
La ley de Internet regulará 'toda actividad en la Red u otro medio electrónico que genere ingresos o permita obtener beneficios económicos': esto incluye las transacciones efectuadas por vía electrónica, las actividades de intermediación (proveedores de acceso a internet) e incluso las páginas personales que utilicen banners para pagar el hospedaje.
De la nueva ley destaca la prohibición del spam (publicidad no deseada) y el hecho de que el responsable de los contenidos será el autor y no los intermediarios (los que hospedan la página). Aunque en este aspecto la ley se presta a ambigüedades ya que señala que éstos últimos han de cooperar con las autoridades para evitar actividades ilícitas en la red para evitar ser sancionados. La ley prevé multas de hasta 600.000 euros.

Para más información: Ministerio de Ciencia y Tecnología www.mcyt.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS