Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cutting Solutions by Ceratizit presenta sus nuevas soluciones en la EMO 2015 de Milán

Rendimiento ‘high-end’ en el taladrado, fresado y tronzado/ranurado

Redacción Interempresas14/10/2015

Cutting Solutions by Ceratizit ha desarrollado tres líneas de productos para mejorar el rendimiento en el taladrado, fresado y tronzado/ranurado, presentados en la última edición de la EMO 2015 celebrada en Milán (Italia). Entre ellos, el sistema de taladrado en material macizo MaxiDrill 900, ahora con equipamiento mixto en caso de cargas máximas y para un espectro de aplicaciones más amplio; nuevas calidades de fresado; o la nueva calidad ISO-P25/K30 de alto rendimiento.

Cutting Solutions by Ceratizit ha mejorado considerablemente la productividad del sistema de taladrado en material macizo MaxiDrill 900 gracias a la calidad CVD de alto rendimiento Blackstar CTCP420 utilizada en la plaquita periférica bajo condiciones de mecanizado exigentes. Debido a sus recubrimientos TiCN/Al2O3, las calidades Blackstar resultan aún más resistentes al desgaste en las condiciones más extremas que la calidad PVD Blackstar CTPP430 empleada normalmente. Estas calidades que se distinguen por sus propiedades excepcionales, se prestan especialmente al mecanizado de aceros y de fundiciones en presencia de altas velocidades de corte.

“Las pruebas prácticas han demostrado que se ha prolongado la vida útil de forma significativa gracias al equipamiento mixto”, explica Uwe Schleinkofer, director del departamento de I+D de Cutting Solutions by Ceratizit. De ello resultan costes de fabricación más bajos, puesto que en el taladrado realizado con brocas de plaquitas intercambiables, los costes de mecanizado y de cambio de herramientas representan una parte substancial.

Respondiendo al deseo de numerosos clientes, el sistema de taladrado en material macizo MaxiDrill 900 ahora está disponible para un espectro de aplicaciones más amplio para diámetros a partir de 12-13,5 mm y, previa petición, superiores a 63 mm. A fin de mejorar constantemente el servicio a los clientes, Cutting Solutions by Ceratizit ha lanzado para MaxiDrill 900 además una gama de herramientas en pulgadas.

foto
MaxiDrill 900, con la calidad CVD de alto rendimiento Blackstar CTCP420, amplía su rendimiento en operaciones de taladrado.

Nuevas calidades de fresado: únicas en términos de vida útil y fiabilidad de proceso

En el 2014, Cutting Solutions by Ceratizit presentó nuevas calidades para todas las aplicaciones de fresado mediante fresas de plaquitas intercambiables y para todos los materiales corrientes en la gama ISO-P-M-K. Ahora, dicha marca complementa aún más su gama de productos con calidades de fresado que permiten alcanzar un rendimiento ‘high-end’ en el mundo del mecanizado. Gracias a la estructura multicapa especial, las nuevas plaquitas en las calidades Silverstar CTPP225 y Blackstar CTCP220 poseen una superficie extremadamente dura. Un tratamiento posterior de la superficie mediante la tecnología más moderna conduce a una superficie particularmente lisa. Reduce la fricción por contacto entre viruta y superficie de desprendimiento y disminuye la presión de corte. Debida a una mayor tenacidad del substrato de metal duro, el desgaste de la herramienta de fresado se reduce aún más, lo que supone una vida útil considerablemente más larga.

foto

Gracias a la estructura multicapa especial, las nuevas plaquitas en las calidades Silverstar CTPP225 (izq.) y Blackstar CTCP220 (dcha.) poseen una superficie extremadamente dura.

“Estamos especialmente orgullosos de haber podido volver a demostrar nuestras profundas competencias pulvimetalúrgicas. Gracias a un seguimiento rigoroso del proceso de recubrimiento multicapa y del tratamiento posterior, es posible aumentar aún más la eficacia al mecanizar un componente, asegurando al mismo tiempo una fiabilidad máxima”, declara Uwe Schleinkofer. Las nuevas calidades de fresado que dan muestra de ser claramente más resistentes al desgaste, estarán disponibles a partir del otoño de 2015.

Alto rendimiento igualmente para el tronzado/ranurado de aceros y fundiciones

La nueva calidad ISO-P25/K30 de alto rendimiento de Cutting Solutions by Ceratizit para el mecanizado de aceros y fundiciones se llama Colorstar CTCP325. Gracias al empleo de una nueva tecnología de recubrimiento y de procesos adaptados de tratamiento posterior se obtiene para esta calidad una mayor adhesión del recubrimiento y un aumento de la seguridad de los filos de corte, lo que se traduce en una resistencia al desgaste y una tenacidad óptimas que posibilitan una vasta gama de aplicaciones para el tronzado/ranurado. La combinación de substratos avanzados de alto rendimiento y de estructuras multicapas innovadoras permite altas velocidades de corte y una gran fiabilidad de proceso. Un aumento sensible del rendimiento hasta el 80% gracias a la nueva tecnología de recubrimiento, ofrece a los usuarios claras ventajas en forma de costes de proceso más bajos.

El universo de calidades de Ceratizit: simple y claramente estructurado

Blackstar CTCP420, Silverstar CTPP225 y Blackstar CTCP220 así como Colorstar CTCP325, las nuevas calidades para el taladrado, torneado y tronzado/ranurado completan y optimizan una vez más el universo claramente estructurado de calidades de Ceratizit. Cada calidad es fácilmente reconocible por el color de su recubrimiento y muestra sus fortalezas durante el mecanizado de determinados materiales y aplicaciones específicas. Blackstar es siempre sinónimo de resistencia al desgaste máxima y Silverstar de altas prestaciones mientras que Colorstar se distingue por una resistencia al desgaste y una tenacidad particulares.

foto

Colorstar CTCP325. Colorstar se distingue por una resistencia al desgaste y una tenacidad particulares.

Cuatro marcas que ofrecen un diálogo intenso y soluciones convincentes

La marca corporativa Ceratizit Group reúne ahora cuatro marcas que destacan sus competencias: desde el otoño de 2014, los clientes reciben herramientas y soluciones innovadoras para el corte provenientes de las marcas Cutting Solutions by Ceratizit y Tool Solutions by Ceratizit. En mayo de 2015, el experto del metal duro presentó por primera vez productos para fabricantes de herramientas bajo la marca Toolmaker Solutions by Ceratizit. En materia de protección contra el desgaste industrial Hard Material Solutions by Ceratizit ofrece componentes de metal duro y de cerámica para aplicaciones sectoriales, p.ej. herramientas para el conformado.

“La nueva arquitectura de marcas es un elemento clave de nuestra estrategia de marketing y de crecimiento”, declara Thierry Wolter, miembro de la junta directiva de Ceratizit Group. “Esto nos permite concentrar aún mejor nuestras competencias tecnológicas en sectores y aplicaciones en cuestión y proponer a nuestros diferentes clientes “puertas de acceso” a nuestros productos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!LasysInbound CycleExponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS