Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma EDS refuerza la integración de sus aplicaciones de CAD/CAM/CAE con la intención futura de crear un solo producto
 
Mejoras de I-deas 9

El nuevo I-deas 9 se integra aún más con UGS

Redacción15/03/2002
La firma EDS ha anunciado el lanzamiento de I-deas(r) 9, que es, junto con Unigraphics (UGS), su principal aplicación de diseño, fabricación e ingeniería asistidos por ordenador (CAD/CAM/CAE). Para mejorar su software, EDS ha optado directamente por escuchar a sus clientes y es por este motivo que I-deas 9 contiene más de 500 mejoras sugeridas por sus usuarios.
foto
Esta aplicación CAD/CAM/CAE aprovecha al máximo las posibilidades informáticas para diseñar y fabricar productos mecanizados, y para analizar su integridad estructural. Además, la metodología de modelado que ofrece este programa simplifica el flujo de trabajo y acorta los ciclos del diseño.

Interoperabilidad reforzada

EDS ha apostado por la integración y para ello ha mejorado de forma sustancial la "interoperabilidad" entre I-deas 9 y Unigraphics, hasta el punto que la propia firma calificó la integración entre ambos paquetes de software de "inigualable".
Según comunica la empresa, la nueva versión de Unigraphics incorporará también estas herramientas de "interoperabilidad". Aunque es todavía un proyecto a largo plazo, la idea de la compañía es acabar ofreciendo un solo producto con lo mejor de ambas aplicaciones.
Volviendo a I-deas 9, la firma ha reforzado la funcionalidad en las tradicionales áreas "fuertes" de I-deas, como son la colaboración, la experiencia del usuario y la validación digital.
Las mejoras incluidas en I-deas 9 van destinadas a los usuarios avanzados que desarrollan productos complejos de sistemas múltiples.
I-deas 9 simplifica notablemente el flujo de trabajo del proceso de diseño gracias a una iniciativa para mejorar el modelado que engloba tres ciclos de productos y que continuará con el desarrollo y lanzamiento de la nueva versión I-deas 10. I-deas 9 optimiza la estructura de los modelos con unos comandos que combinan tareas comunes con funciones adicionales muy versátiles. Esta reducción de pasos dentro del proceso acelera ostensiblemente la modificación de los productos.
Aunque aún es pronto para valorar cómo acogerá el mercado esta nueva versión de I-deas 9, el presidente de márqueting de PLM Solutions de EDS, Bill Carelli, ha asegurado las primeras impresiones de los clientes son favorables, especialmente en lo que se refiere a "la revisión y modificación de los diseños complejos."
I-deas 9 contiene una amplia gama de mejoras que lo convierten en líder del sector de CAD/CAM/CAE. Entre éstas, destacan:
Colaboración. Las herramientas y funciones incluidas que facilitan la colaboración siempre han sido una característica inherente a I-deas. I-deas 9 refuerza la colaboración con varias mejoras en sus prestaciones. El visor XML de I-deas se ha ampliado para admitir más tipos de archivo, lo cual aumenta las ventajas de esta herramienta de colaboración. Los conversores de datos se han ampliado para mejorar la colaboración con fuentes de datos no nativos. Los datos en 3D sobre los productos y la fabricación, relacionados directamente con el modelo sólido, favorecen la colaboración en formato electrónico. La American Society of Mechanical Engineers (sociedad norteamericana de ingenieros mecánicos) ha anunciado el estándar Y14.41, que define las convenciones para la anotación en 3D. El equipo de desarrollo de I-deas participó en la definición de este estándar clave del sector, al que se ajusta I-deas 9.
I-deas Enterprise Release 2.0. Ampliando aún más los niveles de colaboración, I-deas 9 será totalmente compatible con I-deas Enterprise Release 2.0. I-deas Enterprise es un entorno de colaboración que ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar conjuntamente en equipos de desarrollo dispersos geográficamente, permitiendo trabajar juntos a muchos tipos distintos de usuarios finales a través de un entorno interactivo sencillo. Entre las nuevas mejoras destacan un control preciso del acceso a determinados elementos de datos, la notificación de sucesos, las herramientas ampliadas de migración de datos y la compatibilidad con el entorno Teamcenter Collaboration Foundation 2.0. I-deas Enterprise Release 2.0 estará disponible a principios de 2002.
Experiencia del usuario. I-deas 9 incluye la opción de una interfaz de usuario altamente personalizable. La interfaz compatible con Microsoft Windows ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de los iconos y de los menús desplegables para ajustarlos a los criterios de cada compañía o de cada proceso. Como consecuencia, I-deas puede configurarse fácilmente para todos los usuarios cualquiera que sea su grado de experiencia, desde el más novel al más experto, ya que viene preparada de fábrica con varias opciones típicas.
Validación digital. I-deas 9 amplía sus prestaciones de CAE y simulación gracias a nuevas herramientas de abstracción geométrica. La función de sección en mallado agiliza la funciones de validación digital, creando nuevos modelos de elementos finitos (FEM) en la geometría importada de toda una gran variedad de fuentes. Los archivos de Stereolithography o el mallado FEM heredado puede usarse como base para las simulaciones digitales revisadas, lo que redunda en una mayor flexibilidad y permite integrar la validación digital más rápidamente en los procesos existentes.
Funcionalidad CAM guiada por los clientes. I-deas 9 Generative Machining añade valor a los fabricantes de utillajes con importantes innovaciones en troquel y mecanizado de las estructuras de los troqueles. Los importantes avances en el flujo de trabajo del mecanizado lineal muestran un interés especial por asegurar la eficacia enfocando la experiencia del usuario a cada proceso. Entre las funciones nuevas o mejoradas cabe destacar la simulación mecánica, limpieza de restos, conexiones de mecanizado uniforme de alta velocidad, edición de trayectorias de herramientas interactivas para gráficos, automatización de la creación de agujeros, mecanizado avanzado de curvas y bordes, y reproceso mejorado para las trayectorias de las herramientas.
Interoperabilidad de los datos. Los usuarios de I-deas 9 también tendrán acceso a las herramientas de interoperabilidad entre I-deas y Unigraphics. Estas prestaciones de interoperabilidad, basadas en el estándar abierto de la tecnología Parasolid/eXT, permiten combinar con eficacia las prestaciones de I-deas y Unigraphics. Esto amplía el conjunto de herramientas de I-deas 9 y representa el primer paso de un proceso con vistas más a largo plazo de aprovechar y combinar lo mejor de I-deas y de Unigraphics en un solo producto. Estas herramientas de interoperabilidad estarán disponibles próximamente con el lanzamiento de Unigraphics Versión 18.


más información:
www.EDS.com/

EDS PLM Solutions España
www.plmsolutions-eds.com/global/es/  

5) METALUNIVERS Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS