Posicionamos su web SEO / SEM

Protección total del operador

01/06/2006
En aquellas máquinas en las que las piezas a elaborar se introducen y se retiran a mano deben ser protegidas de la intrusión de partes del cuerpo del operador cuando están trabajando.
foto
En este caso se quería no instalar ningún elemento mecánico a los lados de la máquina (típicos Emisor-Receptor). Además, de las razones de tipo ergonómico, una alta velocidad de actuación del sistema de seguridad junto a un mínimo mantenimiento del sistema, eran conceptos que debían ir unidos al sistema de seguridad.

La solución

Se pensó en una detección en plano vertical con un scanner, de esta manera era posible proteger la máquina de acuerdo con altos niveles de seguridad, categoría 3 de la EN 954-1 y detectar el acceso de partes del cuerpo al introducir y quitar las piezas a elaborar en la máquina. Con este sistema se conseguía un tiempo de respuesta de 60 ms, una resolución de 30 mm (ajustable en el S3000), una altura del campo de protección de 2 m y situar este plano a una distancia de 450 mm al punto de peligro. Además con esta solución era posible utilizar la "Referencia al contorno". Con la ayuda de esta función, el escáner descubre fiablemente si el borde del campo de protección, en este caso el suelo, se modifica. El ajuste mecánico incorrecto del escáner y el posible acceso al área de peligro puede descubrirse fiablemente. Si el contorno es diferente al contorno de la referencia porque ha variado la posición del sensor, el dispositivo da la orden de parada del movimiento peligroso de la máquina inmediatamente.

Beneficios para el cliente

El usuario gana con el S 3000 de dos maneras: La máquina se protege de acuerdo con los requisitos de la Directiva de máquinas; y además el funcionamiento de la máquina no se ve perjudicado por el sistema de seguridad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS