Actualidad Info Actualidad

El grupo P.E.I. lanza un sistema de desplazamiento sincronizado de los cajones de la protección telescópica

Innovación y fiabilidad en la nueva protección telescópica para alta velocidad "Synchroline"

Redacción MU01/06/2006
Con ocasión de la EMO 2005 de Hannover, el grupo boloñés P.E.I., especializado en Europa en lo que a diseño y producción de protecciones para máquinas-herramienta se refiere, presentó un innovador sistema de transmisión para protecciones telescópicas.
Imagen
El Grupo P.E.I. de Calderara di Reno (Bolonia), especializado en planeamiento y producción de máquinas herramienta, ha presentado el nuevo sistema de transmisión para protecciones telescópicas para alta velocidad, denominado Synchroline. Este producto es una solución para dar respuesta a las exigencias del mercado de conseguir elevadas prestaciones de velocidad y aceleraciones de los nuevos diseños en máquinas-herramienta.

Synchroline es un sistema de desplazamiento sincronizado de los cajones de la protección telescópica; la transmisión del movimiento en la fase de apertura y cierre es individual e independiente y se realiza mediante una serie doble de correas de gran resistencia y cojinetes de rodillos que se utilizan como rodillos de reenvío que, conectando de manera alterna los cajones, generan un movimiento simultáneo y progresivo de todos los cajones.

El funcionamiento de Synchroline, eliminando el arrastre de los cajones mediante contacto mecánico, produce un movimiento uniforme y regular de la protección reduciendo el ruido y las vibraciones durante toda la carrera garantizando una precisión de producción de la máquina herramienta más elevada.

La fiabilidad del producto queda asegurada por la sencillez de su diseño y construcción que elimina la utilización de complicados mecanismos sujetos a desgaste y oxidaciones (como por ejemplo, los pantógrafos), así como también facilita posibles acciones de mantenimiento.

El nuevo proyecto para protecciones telescópicas, del que se ha cursado solicitud de patente permite, gracias a su flexibilidad, fabricar protecciones de diferentes formas según las exigencias específicas del cliente. El sistema es independiente del número de cajones utilizados, lo que permite que se utilice con todas las profundidades de cajones de la protección telescópica y con cualquier anchura, elementos éstos que siempre han sido un límite en las soluciones con pantógrafos. Synchroline, significa para las protecciones telescópicas de alta velocidad, una solución compacta que ocupa un espacio mínimo reducido. Su utilización (incluso en caso de grandes dimensiones) no requiere un aumento de masa de la protección telescópica como sucede, en cambio, cuando se utilizan pantógrafos cuyo peso y tamaño causan un sensible incremento de la masa en movimiento.

Las pruebas efectuadas por la empresa boloñesa demuestran una alta velocidad, que llega hasta 150 m/min para una aceleración de más de 3 G.

Synchroline es un sistema a la vanguardia respecto a la solución con pantógrafos caracterizados por rígidos sistemas de transmisión donde el movimiento en fase de apertura y cierre que conllevan siempre un gran esfuerzo y tensión mecánica. En el sistema con pantógrafos todas las fuerzas generadas en el movimiento de los cajones se descargan en cada uno de los pernos de conexión y su desgaste y el aumento de las holguras de acoplamiento correspondientes hacen que la estructura corra el riesgo de rotura.

El grupo boloñés resalta, una vez más en este nuevo proyecto su gran dedicación a actividades de investigación y desarrollo para garantizar a sus clientes productos innovadores y de gran calidad.

Cada año el Grupo P.E.I. (con 160 empleados y 3 plantas de producción en Italia sobre una superficie total cubierta de 16 mil metros cuadrados) invierte el 4 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo: el objetivo es ofrecer al mercado productos de alta tecnología optimizando los procesos de producción. La inversión en este nuevo sistema forma parte también del proyecto de ampliación de S.P.E.R., sociedad del grupo boloñés con sede en Solarolo Rainerio (Cremona), especializada en la producción de fuelles termosoldados y encolados, fuelles circulares cosidos y protecciones telescópicas de acero. Presente en los mercados extranjeros desde hace más de diez años, la cifra de exportación de 2004 del grupo emiliano ha alcanzado el 25 por ciento de la facturación total; el poder haber alcanzado dicho valor se debe, en particular, a Alemania (que ha generado el 50 por ciento de la cifra de exportación del grupo). En 2005, con miras a consolidar la propia presencia a nivel internacional, el Grupo P.E.I. entabló un acuerdo comercial en España con Exclusivas Rein (sociedad especializada desde hace 26 años en la distribución de componentes para máquinas herramienta, con una presencia en el territorio importante y una experiencia consolidada). El mercado español absorbe actualmente el 7 por ciento de la cifra de exportación de la empresa boloñesa y, en 2004, los productos vendidos por el Grupo P.E.I. en el territorio ibérico aumentaron, respecto al año anterior, de un 40 por ciento. Esta operación se suma a la apertura en Alemania, en 1995, de la filial P.E.I. GmbH, situada en Ismaning, que explota las oportunidades provenientes del mercado alemán, de la República Checa, de Eslovaquia y de Eslovenia.

El grupo emiliano distribuye también sus productos mediante acuerdos comerciales en Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, algunos países de Europa del Este, Turquía y Taiwán.

Por último, los productos con “tecnología P.E.I.” están presentes en el mercado americano gracias al acuerdo comercial con la sociedad M.P.C. - Milwaukee Protective Covers - de Milwaukee, Wisconsin, (adquirida después por el coloso americano A & A Manufacturing Company, líder en los Estados Unidos en la producción de protecciones para máquinas herramienta), que ha obtenido del grupo boloñés la experiencia y las máquinas para la producción de fuelles termosoldados, rodillos de protección y protecciones telescópicas.

El grupo boloñés está constituido por P.E.I., con sede en Calderara di Reno (Bolonia), por Zanini, sociedad con sede en Zola Predosa (Bolonia) productora de carpintería ligera, y por S.P.E.R., empresa productora de fuelles termosoldados y encolados, fuelles circulares cosidos y protecciones telescópicas de acero, con sede en Solarolo Rainerio (Cremona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS