Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo software de Panasonic

Programación y simulación de células de soldadura robotizadas

Redacción MU01/06/2006
Inser Robótica distribuye en exclusiva el DeskTop Programming System de Panasonic, un revolucionario sistema CAD-CAM-CAE de fabricación que conecta directamente el departamento técnico con el departamento de producción de cualquier empresa.
foto
Dibujo DTPS
Panasonic ha desarrollado este sistema ante la creciente demanda de una mayor flexibilidad, aumento de la rentabilidad y facilidad de manejo de los sistemas robotizados. Desde un entorno CAD en un PC, idéntico a la instalación real (instalación, utillajes, pieza) se realiza la programación óptima del sistema pudiendo ver los resultados simulados en tiempo real (CAM) y posteriormente volcarlos al robot para la fabricación de la pieza. De la simulación se obtienen tiempos de ciclo y longitudes de cordones con lo que es posible valorar el costo de la operación de soldadura y mejorar la planificación de la producción (CAE).
foto
Entre las numerosas ventajas que este sistema aporta a la empresa encontramos:

• Reducción de los costes y plazos de entrega.

• Optimización de los ciclos de trabajo del robot.

• Eliminación de colisiones del robot en el “teaching”.

• Posibilidad de trasladar programas entre distintas células de fabricación.

• Durante la programación, el sistema sigue fabricando, eliminando así tiempos muertos y haciendo económicamente viables las series cortas.

• Prediseño de utillajes sin que interfieran con las trayectorias del robot.

• Planificación del proceso, definiendo las fases necesarias para el mismo.

• Posibilidad de generar programas parametrizados de piezas viendo los resultados simulados en tiempo real, con lo que es posible valorar el costo de la operación de soldadura.

• Sistema “backup” de programas que hace virtualmente infinito el número de programas del robot (dependiendo de la capacidad del disco duro del PC)..

• Curva de aprendizaje del sistema muy corta, ya que el comportamiento del sistema y el interface es similar al del robot.

• Posibilidad de convertir programas de distintos modelos de robots Panasonic y transferirlos entre distintas instalaciones (para la misma pieza).

Inser Robótica entrega el programa ya personalizado para cada cliente y su sistema robotizado, con modelos 3D de la instalación y utillaje referencia del cliente ajustados a la instalación real para trabajar directamente, sin retoques. Incluye licencia de uso y curso de formación.

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS