Fuchosa incrementar este año un 50% la inversión en Prevención con un desembolso superior a 215.000 euros

25/08/2006

25 de agosto de 2006

Fuchosa, proveedor vasco del sector de automoción, destinará a lo largo de este ejercicio una partida superior a los 215.000 euros al capítulo de la Prevención de Riesgos Laborales, lo que representa un incremento del 50 por ciento sobre la inversión acometida en este campo durante el pasado año. Esta iniciativa se enmarca en el mantenimiento del compromiso emprendido por la compañía de Atxondo en los últimos años en esta materia.
Entre las principales actividades que emprenderá FUCHOSA durante 2006 se encuentran las que corresponden a las mejoras en seguridad en instalaciones fijas, así como en el sistema de aspiración en la zona de fusión, la mejora ergonómica de operación de cambios de troquel y el proyecto de protección ante caídas, a los que se suman los importes destinados a Mejora Continua en Prevención.
En conjunto, la compañía ha desembolsado en los últimos cinco años cerca de 700.000 euros en la optimización de las acciones de planificación de emergencias y la incorporación de sistemas de depuración en planta y de protección a los trabajadores y en la organización y participación en cursos.
Especialmente relevante resulta el número de cursos de formación y sensibilización impartidos por Fuchosa en el campo de la Prevención. En los dos últimos años, la compañía llevó a cabo la convocatoria de más de una veintena de cursos de formación para todo el colectivo de trabajadores, en los que participaron 700 asistentes, que han supuesto un total de 2.043 horas. Entre los temas abordados en estos cursos se encuentran desde simulacros de evacuación, prevención de riesgos laborales, riesgos higiénicos, radioactividad y medida de radiación, ley de prevención de tabaquismo, formación de formadores del Plan de Emergencias, planes de Emergencia, primeros auxilios, etc.
En paralelo, con la formación específica en prevención de riesgos laborales, Fuchosa ha querido ir más allá y abordar también el bienestar personal y profesional. Así, desde hace cuatro años organiza con regularidad una Semana de Prevención y Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar sobre la gestión de la seguridad y la salud laboral.
Con este objetivo, entre los pasados días 25 y 28 de junio, desarrolló la “4ª Semana de la Prevención y el Medio Ambiente”, que incluyó una serie de actividades singulares como un taller para “Trabajar la Autoestima en el entorno laboral”, un curso de “Gestión del tiempo como fórmula contra el estrés” o un “Curso de nuevas técnicas de Fisioterapia y masaje con técnicas orientales y plantas terapéuticas para relajar los focos dolorosos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS