Posicionamos su web SEO / SEM

Gamesa inaugura su primera fábrica de alta tecnología en Estados Unidos

18/08/2006

18 de agosto de 2006

El Gobernador del Estado de Pensilvania, Edward G. Rendell, ha inaugurado hoy en la localidad de Ebensburg, ubicada en el citado estado, el primer centro productivo de alta tecnología de Fiberblade L.L.C., empresa perteneciente al grupo Gamesa, en Estados Unidos (EE.UU.), dedicado a la fabricación de palas de los aerogeneradores Gamesa G8X-2.0 MW.
Al acto oficial de inauguración han asistido también el Subsecretario de Protección Medioambiental del estado de Pensilvania, Eugene Depasquale, el congresista John Murtha, el senador del Estado de Pensilvania John Wozniak y el Presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti.
La planta de Fiberblade L.L.C. ocupa una superficie construida de 17.000 m2 dentro de una parcela de 80.000 metros cuadrados en el polígono industrial Cambria County Industrial Development Corporation y producirá unidades para los aerogeneradores multimegawatio Gamesa G8X-2.0 MW, que se caracterizan por incorporar los últimos avances tecnológicos, como la utilización de la fibra de carbono. El proyecto incluye áreas de almacenamiento e instalaciones para mantenimiento y servicio de aerogeneradores, así como zonas especiales de almacenamiento de palas de los modelos mencionados, con longitudes de 43 metros.
La inversión en esta factoría, que cuenta con una capacidad productiva de 300 MW anuales, asciende a 50 millones de dólares. Actualmente la planta cuenta con una plantilla de 205 personas, que se incrementará en los próximos años hasta alcanzar los 235 empleados.
La apertura de esta nueva fábrica forma parte de la decidida apuesta industrial de Gamesa en el país norteamericano donde a lo largo del segundo semestre del 2006 pondrá en marcha otros tres centros productivos más en la localidad de Fairless Hills, ubicada también en el estado de Pensylvania, para la producción de palas, torres y ensamblaje de nacelles, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS