Posicionamos su web SEO / SEM
Uno de los aspectos más destacados es la creación del Aula Schneider Electric

Schneider Electric firma un acuerdo con la Universidad de Vigo

Redacción MU01/06/2006
Schneider Electric ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo que se traduce en la creación de un aula docente valorada en 44.000 euros. El acuerdo establece la donación, en los próximos tres años, de otros 36.000 euros destinados al mantenimiento de dicho aula, así como la financiación de becas, cursos o proyectos de investigación.
foto
Domingo Docampo (Schneider Electric) y Cándido Gutiérrez.
Schneider Electric firmó el pasado 5 de abril un acuerdo con la Universidad de Vigo que formaliza y afianza el compromiso que, desde 1998, mantienen ambas instituciones. Uno de los aspectos más destacados del convenio es la creación del Aula Schneider Electric, valorada en 44.000 euros y que cuenta con la tecnología más innovadora. Asimismo, Schneider Electric se compromete en los próximos tres años a donar unos 36.000 euros destinados a la actualización y el mantenimiento de las instalaciones, así como la donación de becas o financiación de proyectos.

Representando a las instituciones firmantes estuvieron el rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo, y el Director de Marketing de Zona Ibérica de Schneider Electric, Cándido Gutiérrez, quien subrayó la voluntad de la empresa de “colaborar con todo tipo de acciones sobre todo vinculadas a la formación: bien sea universidad, formación profesional, o ciclos de formación superior”.

foto
El laboratorio consta de ocho puestos dotados con autómatas TSX Premium, programables bajo la nueva plataforma de automatización Unity, que cuenta con dos sistemas de comunicación totalmente abiertos: Canopen y Ethernet TCP/IP. Además del software, y en línea con las últimas tendencias en automatización industrial, se ha optado por una arquitectura con E/S distribuidas -enfocadas a instalaciones complejas- evitando, de este modo, el cableado punto a punto. Otra parte importante en las arquitecturas de automatización es la supervisión del proceso: por ello se incorporan terminales de diálogo táctil que permiten interactuar con el proceso a controlar.

A ello, cabe añadir que en el aula se trabajará para promover la eficiencia energética en sistemas de ventilación para grandes edificios, por lo que cada puesto de trabajo está equipado con un equipo para el control de accionamientos a velocidad variable.

El aula estará ubicada en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Vigo. Uno de sus docentes, José Ignacio Armesto, explicó que el aula será de docencia reglada y servirá como elemento de transferencia hacia el entorno: “Vamos a organizar cursos de postgrado y formación para profesionales del sector”.

Con todo, gracias al Aula Schneider Electric y gracias al apoyo que una gran empresa hace a la universidad, se puede ir más allá de “la típica docencia de pizarra”.

Esta labor de “mecenazgo” se traduce en una serie de ventajas de las que los alumnos de la Universidad de Vigo serán los más beneficiarios: “Con estos equipos se podrán hacer proyectos de final de carrera de investigación. Además, los estudiantes podrán recibir cuatro becas, dos técnicas y dos superiores”. A esto se añade el hecho que en el laboratorio se trabajarán, incluso, casos reales de clientes de Schneider Electric.

Como colofón a la jornada, intervino el director del Centro de Formación de Schneider Electric, Jordi Piñero, quien declaró que la relación entre la empresa y la Universidad de Vigo tuvo su primer paso en 1998, cuando Schneider Electric cedió una serie de equipos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. “Desde entonces -explicó J. Piñero- gracias a los resultados que hemos ido obteniendo nos hemos animado a hacer más cosas”.

Una de estas acciones a las que hacía mención J. Piñero era la reciente inauguración del Aula Schneider Electric Energía, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en Barcelona. Este aula, dotada también con tecnología Schneider Electric, está ubicada en la sede de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, perteneciente a la Universitat Politècnica de Barcelona.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS