Posicionamos su web SEO / SEM
La serie G6 permite una mejor resistencia del desgaste

Nueva generación de recubrimientos PVD para el mecanizado de metal

Redacción MU01/06/2006

Durante 25 años, los recubrimientos PVD han contribuido a las mejoras decisivas sobre el rendimiento de la herramienta. Los compuestos de titanio (TiN, TiCN, TiAIN, AITiN, etc) han determinado, casi exclusivamente, la norma en la industria. Las excepciones son, entre otras, los recubrimientos de carbono (WC/C, DLC) desarrollados por Balzers para componentes de precisión de vehículos y maquinaria. Estos últimos también tienen ventajas como recubrimiento de herramientas para algunas aplicaciones específicas.

foto
Balzers ha desarrollado una generación nueva de recubrimientos que permitirá a las herramientas para el mecanizado de metal altos niveles de rendimiento. Este salto hacia delante ha sido posible gracias a los recubrimientos de base AICrN que sobrepasan el rendimiento de los recubrimientos de base titanio. Después de intensos esfuerzos y desarrollos, Balzers es la primera compañía que produce recubrimientos de base AICrN que cumplen con todos los requisitos para conseguir una aplicación práctica exitosa.

Ventajas de los recubrimientos de base AICrN

El G6, la nueva generación de recubrimientos de base AICrN, se caracteriza por su mejor resistencia al desgaste. En series de pruebas sistemáticas se demostró que se consigue una vida útil de la herramienta más duradera en comparación con los recubrimientos actualmente disponibles.

Los recubrimientos de base ALCrN son más resistentes a la oxidación y tienen una mayor dureza en caliente que los recubrimientos convencionales. Estos significa que son estables incluso bajo tensiones térmicas altas y en general rinden mejor.

Los primeros recubrimientos Balinit

Dentro de la generación de recubrimientos G6, el desarrollo de los recubrimientos Balinit se dirige específicamente hacia aplicaciones que permitan el recubrimiento y re-recubrimiento tanto de herramientas de metal duro como de acero rápido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS