Posicionamos su web SEO / SEM
Juan Martin - Stand D-44-44 - Pabellón 5

Fresadoras de cinco ejes para el sector de moldes

01/02/2002
Juan Martín promoverá las fresadoras de cinco ejes con la prsentación de su representada Breton en la Bienal de máquina-herramienta de Bilbao. De esta firma italiana, Juan Martín presentará la gama Matrix de centros de mecanizado a gran velocidad de cinco ejes. Las Matrix son máquinas que ofrecen grandes prestaciones en los sectores de moldes, diseño y fabricación de utillajes (incluso en campos tan complejos como el aeroespacial).
 
Juan Martin distribuye los modelos 800 y 1300 de Matrix, que son las máquinas de Breton diseñadas para el mecanizado de piezas medias y grandes. El modelo 1300 se distribuye en la versión de cinco ejes con recorridos del eje X de 1.800 a 8.000 mm, recorridos del eje Y de 3.900 mm y del Z de 1.300 a 1.600 mm. También con rotación continua del eje C y rotación de 105º del eje A. La velocidad de avance de los ejes es de 30 m/min y está equipado con un cambiador de herramientas de 24 posiciones.
Por su parte, la Matrix 800 se encuentra disponible en la versión de 3 y 5 ejes con los siguientes recorridos: X=de 1.600 a 2.500 mm; Y=de 2.000 mm; Z=800 mm con rotación continua del eje C y rotación de 105º del eje A. La velocidad de avance es de 40 m/min y posee un cambiador de herramientas de 24 posiciones.

Más acerca de Breton

Se trata de la firma italiana que fabrica, entre otras cosas, máquinaria capaz de mecanizar en cinco ejes con la particularidad de que se trata de fresadoras modulares, (en las que puede ampliarse el eje x). De los equipos de Breton que suministra Juan Martín, destaca el centro de mecanizado de cinco ejes Matrix del que hemos hablado más arriba. Además de los centros de mecanizado de cinco ejes, nos encontramos con modelos como el UltriX , que se ha presentado como novedad en al Emo de este añoy el modelo Xceeder, centro de mecanizado a alta velocidad no modular.
Todos los equipos de Breton están equipados con puente móvil, estructuras de metalocuarzo, electrohusillos con altas velocidades de rotación y reguladores digitales para motores.
Breton es una empresa fundada en el año 1963 por Marcello Toncelli que actualmente emplea a unos 430 trabajadores y factura unos 80 millones de euros al año.
La firma empezó en la tecnología del mecanizado de piedra, en el que ha conseguido una posición aventajada. En el sector metalmecánico, Breton suministra equipos a clientes de la talla de Boeing, Saab, Jaguar Racing y Volkswagen, entre otros.
Todos los equipos de Breton están equipados con puente móvil, estructuras de metalocuarzo, electrohusillos con altas velocidades de rotación y reguladores digitales para motores.

Otras novedades

Además de Matrix, de la firma Breton, la firma Juan Martin presentará también como novedad equipos de Supermax, la línea de centros de mecanizado vertical de Wear y máquinas de Maquino.
Para más información: Juan Martin, S.L.
foto

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS