Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecso, S.A. adquiere a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak Integrex con robot gantry

19/07/2006

19 de julio de 2006

La empresa Tecso, fundada en 1974, ofrece productos de alta especialización a los usuarios de material de perforación. Su compromiso con el desarrollo tecnológico de nuevos materiales, así como el deseo de adaptarse a nuevas técnicas, han hecho a esta compañía tan dinámica como segura. La alta calidad de sus materias primas, la tecnología de sus procesos productivos, unos técnicos de elevada cualificación y un servicio por el que apuesta decidídamente, constituyen la fórmula en la que radica el secreto del éxito de esta empresa.

Desde los inicios de la actividad de Tecso, la mejora de los sistemas de producción que permitan aumentar la calidad y la capacidad de respuesta al cliente son una constante. Para lograr dicho objetivo, Tecso incrementa su capacidad productiva, invirtiendo en nueva maquinaria y tecnología.

Un ejemplo de esta estrategia es la reciente adquisición a Intermaher de un centro de torneado Integrex 200-IV S con robot gantry de Mazak, para sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid). Este centro de torneado tiene como características más importantes un diámetro de volteo de 660 mm., distancia entre puntos de 995 mm., posicionamientos a 38 m/min. y un eje Y de 160 mm. Su cabezal fresador es de 12.000 rpm con una potencia de 18.5 kW. Además, viene equipado con un robot gantry de alimentación automática de pieza, que permite que el Integrex realice de forma automática grandes producciones, sin necesidad de que un operario esté pendiente de la máquina.

La inversión correspondiente a esta instalación supera los 400.000 euros.

Esta es la séptima máquina Mazak en el taller de mecanizado de Tecso. La primera data de 1984, una muestra evidente de la confianza continuada de Tecso en Mazak e Intermaher.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS