Actualidad Info Actualidad

Soraluce Stand D/3-3, Pabellón 5

Una combinación de versatilidad y alta velocidad

Redacción01/02/2002
Un centro de fresado pensado para realizar mecanizados completos y una máquina de alta velocidad pensada para moldistas y troqueladores son las principales apuestas de Soraluce para esta edición de la Bienal. La firma presentará también una fresadora de bancada fija potente y de reducido tamaño.
Soraluce ha optado por lo práctico en esta nueva edición de la BIEMH: equipos que hagan lo que se espera de ellos, versátiles, potentes y pensados para el sector de moldistas y troqueladores. De todos ellos destaca un centro de fresado de alta velocidad (modelo SV-6000 HSC), de columna móvil sobre mesa fija, con avances rápidos de 25.000 mm/min y avances de trabajo de hasta 15.000 mm/min. Posee un cabezal universal automático de 6.000 rpm refrigerado mediante aceite. El cabezal, el motor del mandrino, la caja de velocidades y el carnero están refrigerados por lo que este modelo posee una excelente estabilidad térmica que mejora la precisión de la máquina. Este equipo incorpora un control Siemens 840D, con motores digitales.
El carnero central se desliza sobre la mesa mediante dos guías lineales de recirculación de rodillos y una guía trasera de grandes dimensiones. Esto proprociona a este modelo una extraordinaria rigidez y elevada dinámica que le permite trabajar tanto en desaste como en acabado.
Por sus características (elevada acceleración, rigidez y estabilidad térmica) este centro de fresado se adapta a los requisitos de las formas en tres dimensiones. Consigue reducciones de hasta un 40% de los tiempos de mecanizado de las piezas y mejora en un 30% las precisiones en 3D en comparación con las máquinas tradicionales de fresado a CN. Elimina también, del todo o en parte, las operaciones de pulido manual con reducciones que alcanzan de un 60 a un 80% de estos tiempos.
Soraluce recomienda esta máquina a moldistas y troqueladores. Puede trabajar con grandes piezas, situándolas sobre escuadras y permite el mecanizado en vertical, con lo que se mejora la evacuación de virutas y calor generado por las mismas durante las operaciones de desbaste, en beneficio de la precisión de mecanizado.

Versatilidad en centros de fresado

Otra de las máquinas que presentará Soraluce en esta edición de la Bienal, es un centro de fresado de columna móvil modelo FP-8000. Se trata de una máquina muy versátil que permite realizar en un sola amarre de la pieza y con una sola máquina el mecanizado completo de las piezas, tando el desbaste, como el semiacabado y el acabado.
Posee un cabezal indexado automático de 28 kW y 4.000 rpm, con dos planos de giro, uno vertical al eje del mandrino y el otro con un ángulo de 45 grados respecto al anterior (con posibilidad de posicionamiento cada 2,5 grados en ambos casos). El curso del eje X es de 8.000 mm, el del eje y es de 2.000 mm y el del x es de 1.200 mm.
Utiliza un control numérico digital Heindenhain 430M.

Una fresadora para subcontratistas

El modelo TA-20 es una fresadora de bancada fija, con avances de trabajo de hasta 10.000 mm, que posee la particularidad de reunir en una mism a máquina una potencia más que aceptable (cabezal indexado manual de 21,5 kW y 3.000 rpm) y unas reducidas dimensiones (2.000 x 800 x 800 mm). Soraluce pretende con este modelo, ofrecer al mercado una opción asequible para pequeños subcontratistas y fabricantes de moldes y troqueles de pequeñas dimensiones. Este modelo utiliza un control numérico Heidenhain TNC 410 M.
La propuesta en alta velocidad de soraluce
La propuesta en alta velocidad de soraluce

más información:
SORALUCE
Tel.: 94 376 90 76 Fax: 94 376 51 28
www.soraluce.com

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure
Soraluce, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS