Posicionamos su web SEO / SEM
Shunk Intek - Stand Pabellón

El factor tecnológico

Redacción01/02/2002
Shunk traerá a la Biemh algunos de sus desarrollos más importantes, algunos recién salidos de su departamento de investigación y otros ya convertidos en clásicos del sector metalmecánico.
Shunk expondrá en esta Biemh una gama de pinzas que incluye modelos de tres dedos, PZN y pinzas paralelas de dos dedos, PGN. En el primer caso, estas pinzas permiten agarrar (autocentrando) cualquier pieza redonda.
Las pinzas incoporan una nueva guía T, que ha sido mejorada con dentados en las superficies laterales de las garras y la ranura, por lo que aumenta el área de deslizamiento. Esta guía reparte los momentos sobre varías superficies, con lo que se ha conseguido aumentar al doble la capacidad de carga y en un 50% la longitud permitida de los dedos.
Otra novedad de estas pinzas es el cilindro ovalado, que ofrece prestaciones interesantes. Por otra parte, también se han ampliado las posibilidades de control de la posición. Ahora pueden detectarse hasta cinco posiciones de la garra en cada recorrido. La señal de posición indica el tamaño de la pieza. También incluye la posibilidad de detección simultánea con detectores inductivos y magnéticos. Los detectores magnéticos se protegen incorporándolos en el cuerpo de la pinza.
Además de las pinzas, Shuk llevará a su stand el clásico portaherramientas Tribos, que la firma presentó con éxito en la Emo de 1997 y que en la Emo de este año ha presentado algunas novedades como los prolongadores de 100 mm. Se trata de un portaherramientas con prolongador que permite prescindir de herramientas de longitudes escesivas.
Las pinzas incorporan una nueva guía T, que ha sido mejorada con dentados en las superficies laterales de las garras y la ranura, por lo que aumenta el área de deslizamiento.
Utilizando la combinación portaherramienta más herramienta estándar se consigue una tolerancia de excentricidad en la marcha concéntrica inferior a 3µ. El portaherramienta más pequeño para herramientas de diámtro inferior a 1 mm tiene un diámetro exterior de 8 mm. Por otra parte, para Tribos una calidad estándar de h6 es suficiente para garantizar un buen agarre.


Más información:

Shunk Intec, S.L.
Tel: 93 755 6020 Fax: 93 790 8692
www.shunk.de

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS