Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PaintExpo mostrará procesos de lacado y recubrimiento de calidad y flexibilidad

25/06/2015

Independientemente del sector en el que se recubran las piezas y del material a lacar, las subcontratas de recubrimiento y las empresas de lacado en su propia sede se enfrentan en todo el mundo al reto de diseñar los procesos de un modo más eficiente y sostenible. Esto sólo puede conseguirse si se alcanzan la calidad de la superficie definida así como una productividad alta usando la menor cantidad de materiales y energía posible. Para estos requisitos, PaintExpo presentará del 19 al 22 de abril de 2016 productos y servicios a lo largo de toda la cadena del proceso en el lacado en húmedo, el recubrimiento de polvo y el Coil Coating. Y esto, con una diversidad imposible de ver en otro lugar a nivel mundial. Es señal de ello que ya a mediados de junio de 2015 más de 300 empresas de 19 países hayan reservado de forma definitiva su puesto en la feria internacional líder del sector de la técnica de lacado industrial en Karlsruhe (Alemania). “No obstante, no es solo de las cifras y los datos de lo que nos alegramos. Para la próxima PaintExpo también se han inscrito más empresas de renombre que, hasta ahora, no habían participado como expositoras. Por ello, ya desde hoy podemos decir que prácticamente todos los líderes tecnológicos y del mercado estarán en Karlsruhe”, explica Jürgen Haußmann, director general de la empresa organizadora, FairFair GmbH.

Para el tratamiento previo de sustratos metálicos se imponen cada vez más en diferentes sectores los sistemas basados en las nanotecnologías gracias a la posibilidad de ahorrar energía y aumentar la compatibilidad medioambiental. Cuando se trata de la limpieza y el tratamiento previo de piezas de plástico, adquieren cada vez más peso los procesos alternativos que pueden integrarse en las líneas de lacado ahorrando costes, energía y espacio, como la limpieza por chorros de nieve de CO2 o los procesos de limpieza con plasma y vapor.

Asimismo, los nuevos avances en tecnologías de secado y sistemas de transporte ayudan a reducir el consumo de energía y, con él, los costes de las piezas. El uso de robots de lacado y soluciones de automatización permite reducir también los costes precisando las tareas y reduciendo los excedentes. Otro punto de enfoque para la reducción del consumo de materiales y el aumento de la flexibilidad es la logística inteligente de los lacados con sistemas de suministro de lacados.

En el sector de las lacas se están produciendo avances en el lacado en húmedo (tanto en sustratos metálicos como de plástico) que conducen continuamente a sistemas de lacado que permiten la reducción de los pasos de lacado necesarios. Los esfuerzos por sustituir las lacas disolventes por sistemas con base de agua también se mantienen. En los lacados pulverizados, la tendencia se orienta a sistemas en los que se pueda alcanzar una gran calidad y resistencia con capas finas. Los sistemas de lacado que se unen a temperaturas de fusión más bajas siguen estando también entre los puntos centrales.

El programa de la exposición PaintExpo incluye instalaciones para el lacado en húmedo y el recubrimiento de polvo, sistemas de aplicación y pistolas de pulverización, lacas en húmedo y en polvo, tecnologías de automatización y transporte, limpieza y tratamiento previo, secado y endurecimiento, tecnologías ecológicas, tecnologías de aire comprimido, suministro de aire y limpieza del aire de escape, preparación de agua, reciclaje y desechamiento, accesorios, tecnologías de medición e inspección, gestión de calidad, eliminación de lacado, empresas de servicios de recubrimiento, servicios y bibliografía especializada. Asimismo se cubren los pasos siguientes, como la impresión y el envasado.

Todo ello se verá también en la III PaintExpo Eurasia, que se celebrará en Estambul, Turquía, del 15 al 17 de octubre de 2015, organizada por FairFair GmbH en colaboración con Artkim Fuarcilik.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS