Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Metales y plásticos: ¿colaboración o competencia?

En cualquier automóvil moderno cada vez tenemos más piezas híbridas

Centro Técnico
Laboratorio de Desarrollo - SEAT
30/04/1999
La concepción actual del automóvil, máxima seguridad y prestaciones con mínimo consumo, obliga a aprovechar al máximo las características que ofrecen estas dos familias de materiales. Así, en cualquier automóvil moderno, cada vez tenemos más piezas híbridas, es decir, compuestas de plástico y metal, y que pueden ir desde el clásico volante con estructura de acero y recubrimiento de poliuretano, hasta los sofisticados soportes híbridos de acero reforzado con estructuras nervadas con plásticos técnicos.
Estas combinaciones permiten aprovechar las ventajas características de los metales; rigidez, resistencia mecánica y estabilidad dimensional, con la de los plásticos; ligereza, libertad de diseño y facilidad de transformación.
Por lo tanto, y a pesar de que durante años hemos vivido una situación de "competencia" en la que los plásticos han desplazado a los metales en muchas aplicaciones, hoy tenemos una situación de colaboración en la que se pretende aprovechar la sinergia que permite obtener la combinación de materiales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS