Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los pedidos de máquina-herramienta italianas crecen durante el primer cuarto de 2006

28/06/2006

28 de junio de 2006

En el primer cuarto de 2006, el índice de pedidos de máquina-herramienta elaborados por el departamento de estudios de Ucimu- Sistemi per Produrre (Italia), ha registrado un incremento del 17,7 por ciento, comparado con el valor registrado en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un valor absoluto de 97,3 (base 2000=100).
Este resultado ha sido en su mayor parte determinado por la positiva tendencia en los pedidos recibidos desde mercados extranjeros, registrando un 26, 8 por ciento (en el periodo enero-marzo 2006) frente al primer cuarto del año anterior. El valor absoluto del índice alcanzó los 123,1 puntos.
Los resultados positivos también se han obtenido en el mercado doméstico, donde los pedidos aumentaron en un 5,3 por ciento comparado con el valor del primer cuarto de 2005. El índice absoluto, que ha alcanzado los 73,1 puntos, está experimentando una debilidad persistente de la propensión doméstica a las inversiones.
“Tales resultados, apuntó Alberto Tacchella, presidente de Ucimu- Sistemi per Produrre, la asociación italiana de máquina-herramienta, robots y automatización, enfatizan por un lado el dinamismo de los mercados extranjeros y por otro lado, una fase de recuperación parcial de las inversiones de bienes instrumentales de las empresas italianas”.
“La tendencia positiva de los pedidos recibidos del mercado italiano entre finales de 2005 y el principio del año actual, son sin duda una señal esperanzadora. Pero para considerarla, como una recuperación definitiva de la demanda doméstica, es necesario ver los resultados del segundo cuarto de 2006. La próxima edición de BI-MU, que tendrá lugar en octubre en Milán, jugará un rol decisivo para en la reafirmación del mercado doméstico y su relanzamiento”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS