MetalUnivers, reverso de Producción Mecánica

30/04/1999
Todas las escuelas de negocios del mundo, sin excepción conocida, sostienen, de forma más o menos textual, que “no ya en el futuro, sino actualmente, la cultura digital de cualquier empresa es un factor de competitividad. Hasta el punto de que puede trazarse una línea entre las empresas con y sin cultura digital, que separa a las empresas competitivas de las que no lo son”. Las bases de datos con data wharehouse o data mining, el trabajo cooperativo en red (workgroups), el uso adecuado del correo electrónico (no como en muchas ocasiones, en las que emplea como si fuera correo normal o fax), el acceso a Internet como fuente de información tanto técnica como comercial y el establecimiento de comercio electrónico no son opciones para las empresas, sino necesidades estrictas de competitividad. Muchas empresas y profesionales ya lo están haciendo, y la cifra de más de 2.000.000 de internautas españoles, que manifiestan acceder a Internet desde el trabajo es sólo una muestra. No todos se dedican a pasear por webs no profesionales.
El advenimiento de Internet hacia el exterior de la comunidad científica está suponiendo un fuerte revulsivo para el mundo de la información técnica y profesional. Las propiedades de hipertexto universal, buscabilidad e interactividad, junto a la ubicuidad del ordenador para los profesionales - especialmente ingenieros y técnicos - y la accesibilidad y coste moderado de la conexión, hacen que el único motivo para no hacer uso de Internet en la empresa sea la falta de contenidos de interés suficiente en lengua española. Porque, en inglés, y con respecto a todo lo relacionado con la ingeniería mecánica, se cuentan por centenares de millones, sino por miles de millones, las páginas existentes y buscables. Hoy, raro es el departamento técnico de una industria que no disponga de conexión a Internet.
Desde nuestra primera aparición pública a finales de 1998 hasta hoy, Metall Editores se ha dedicado, prioritariamente, a desarrollar el web MetalUnivers que, si bien todavía modesto - pero de gran utilidad - desea ser modelo y referencia de todas aquellas empresas y personas relacionadas con la ingeniería y la industria mecánica que conocen el idioma español - desde Andorra hasta los Estados Unidos, pasando por toda Latinoamérica.
Uno de los inconvenientes de Internet es la cantidad de tiempo que es preciso invertir, primero, para dominar el medio (el menos, dada su intrínseca facilidad de operación) y, después, para localizar la información. Metall Editores ha hecho este trabajo por usted, y ha editado un CD-ROM que recoge, adecuadamente seleccionadas y ordenadas, más de 1.000 direcciones de Internet de interés para los industriales mecánicos. Vale la pena, aunque sólo sea para un breve paseo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS