Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Elevada participación de las asociaciones industriales

Maquitec, la feria industrial del arco mediterráneo

por Elena Askarza01/12/1998

Del 17 al 21 de noviembre, el recinto ferial Montjuïc-2 acogerá la segunda edición de Maquitec-Fira Industrial de Barcelona. Superada la etapa de transición que supuso la primera edición como certamen independiente, Maquitec busca su consolidación como la feria industrial mediterránea.

Maquitec'98 ha superado con creces las expectativas de participación. No sólo el número de expositores se ha visto incrementado en un 30%, sino que algunas empresas no podrán estar allí debido a la falta de espacio. La lista de espera alcanzaba, en el momento del cierre, el 20% del total de los participantes.
foto
Varios son los motivos que han podido dar lugar a esta respuesta tan positiva de las empresas. Por un lado, la buena situación económica en la que se encuentra la industria española y, por otro, la reorganización que ha sufrido la feria en esta segunda edición.

Contexto económico favorable

Durante el pasado año, la industria fue uno de los principales motores de la economía del país, cerrando con un incremento del 10,4% en la producción de bienes de equipo y del 6,9% a nivel de la producción industrial global. Las previsiones apuntan, además, que en el presente ejercicio la producción industrial crecerá, asimismo, en un 6,9%.
Sin duda, este aumento de la producción, provocado por el crecimiento de la inversión, supone un estímulo para la participación de las empresas en certámenes del carácter de esta feria industrial de Barcelona.

La necesidad de un certamen industrial en el arco mediterráneo impulsó a los organizadores a crear una feria con personalidad propia

La feria ha encontrado su lugar

Los orígenes de Maquitec se remontan a la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. La necesidad de un certamen industrial en el arco mediterráneo impulsó a los organizadores a crear una feria con personalidad propia.
La primera edición, celebrada en 1996, supuso una etapa de transición en la que la feria industrial comenzaba su andadura y para la que fue necesario hacer un gran esfuerzo a nivel organizativo, empresarial e institucional.
Esta segunda edición, sin embargo, puede considerarse como la consolidación de Maquitec como la feria industrial de la franja mediterránea, ya que su principal objetivo es convertirse en el punto de referencia para una demanda industrial que representa el 40% de la demanda total de bienes de equipo del país.
Otro aspecto destacable de esta segunda edición de la feria es la elevada participación de las asociaciones industriales. Además de su presencia de carácter promocional, las asociaciones y otros organismos del sector van a participar activamente en el encuentro mediante la organización de numerosas jornadas, seminarios, congresos, etc. que tendrán lugar a lo largo de los días cinco días que dura la feria.

Máquina-herramienta ..................50%

  • Arranque de material
  • Deformación metálica
  • Utillajes
Soldadura .................................19%
Automatismos ...........................10%

Otros ......................................... 21%

  • Tratamientos superficiales y de acabado
  • Tratamientos térmicos
  • Hidráulica
  • Neumática
  • CAD/CAM
  • Medición y control
  • Accesorios
  • Servicios industriales

Empresas o entidades relacionadas

Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS