QTN-350MY es la máquina más grande de la gama Quick Turn Nexus

Nueva incorporación a la gama de centros de torneado Mazak

Redacción MU01/04/2006
La serie de centros de torneado Quick Turn Nexus de Yamazaki Mazak, presentes en España de la mano de Intermaher, continúa creciendo, y su última incorporación es la QTN-350MY. Ésta es actualmente la máquina más grande de la gama Quick Turn Nexus, combinando la capacidad para trabajos pesados con la agilidad asociada con las máquinas de menor tamaño.
foto
La QTN-350MY de Yamazaki Mazak encabeza la gama Quick Turn Nexus
La rigidez de esta máquina de 8500 kg (350MY) resulta primordial para la capacidad de combinar el mecanizado de precisión de componentes de aleaciones ligeras con la eliminación de gran cantidad de metal en el mecanizado pesado asociado con materiales ferrosos. Estas ventajas, combinadas con un motor integrado de 30 kW y 724 N/m de par, la versatilidad que proporcionan 12 posiciones para herramientas motorizadas y un eje C capaz de dividir en 0,001 grados, permiten que la máquina se adapte a la mayoría de las aplicaciones. La combinación de estos elementos permite al usuario fresar perfiles y planos, y taladrar y roscar caras planas en un único amarre.

A esta versatilidad contribuyen una distancia de 1530 mm entre centros, un diámetro de torneado máximo de 420 mm, con una capacidad máxima de paso de barra de 102 mm, complementado con herramientas motorizadas ISO40 que funcionan con un motor de 7,5 kW. La potencia de este motor permite taladros de hasta 23 mm de diámetro, fresas de hasta 25 mm de diámetro y machos de roscar hasta un tamaño máximo de M24x3.

La QTN-350MY incorpora de serie un contrapunto programable eléctrico CN cuya orientación y empuje son controlados desde el programa CN. Esto permite garantizar que los componentes estén bien sujetos, contribuyendo así a aumentar la precisión y calidad de las piezas acabadas.

El control de la máquina viene proporcionado por el sistema CNC Mazatrol 640T. El formato conversacional del control del Mazatrol reduce el tiempo de programación a la cuarta parte en relación a sistemas basados en ISO.

La serie Quick Turn Nexus parte del QTN-100, que puede ser fabricado como torno de dos ejes o con herramientas motorizadas y un segundo cabezal de torneado. Entre las características destacan un cabezal principal de 11 kW y 6000 rpm y, cuando así se indique, un segundo cabezal de 7,5 kW y 6000 rpm y herramientas motorizadas de 3,7 kW y 4500 rpm. Esta máquina tiene una capacidad máxima de barra de 51 mm, en tanto que el diámetro máximo de torneado es de 280 mm y la longitud máxima de torneado de 334 mm.

La QTN-150, un poco más grande, está disponible únicamente como torno de dos ejes pero ofrece una mayor capacidad de torneado, lo que se traduce en un diámetro máximo de torneado de 330 mm y un longitud máxima de torneado de hasta 517 mm, dependiendo de la versión seleccionada.

La serie de máquinas QTN-250 aumenta todavía más la capacidad de mecanizado

La QTN-200 no solo aumenta la capacidad de mecanizado hasta los 380 mm de diámetro y 1048 mm de longitud máxima, sino que también incorpora la opción de añadir un eje Y para complementar la capacidad de fresado. El eje Y es una unidad rígida de doble eje capaz de resistir las fuerzas de corte originadas por las operaciones de fresado y torneado pesado. Todas las versiones de la QTN-200 incorporan un cabezal principal de torneado de 26 kW y 5000 rpm con unidad de motor integrada.

La serie de máquinas QTN-250 aumenta todavía más la capacidad de mecanizado. Una vez más, los usuarios disponen de una amplia variedad de opciones, desde el torno estándar de dos ejes hasta el centro de torneado QTN-250MSY con herramientas motorizadas, segundo cabezal y eje Y. La potencia del cabezal principal se mantiene en 26 kW, pero el diámetro máximo de torneado se incrementa hasta los 380 mm.

La QTN-300 completa este resumen de la gama Quick Turn Nexus. Esta poderosa pero ágil máquina está disponible con o sin herramientas motorizadas y es capaz de mecanizar componentes de 420 mm de diámetro por 1589 mm de largo.

Al igual que el resto de las máquinas de la gama que no dispongan de dos cabezales, la gama QTN-300 está equipada con un contrapunto eléctrico CN.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS