Tronzadoras MG ofrece soluciones para trabajar el aluminio, el hierro y el acero

15/04/2006
Tronzadoras MG es un fabricante de máquinas diseñadas para trabajar el metal desde hace más de 30 años. Fue fundada en 1972, y en la actualidad diseña y fabrica maquinaria para el corte y mecanizado del aluminio y hierro en sus 7.500 metros cuadrados de superficie cubierta en la localidad de la Roca del Vallés (Barcelona). Ofrece al mercado un amplio espectro de maquinaria.
foto
Como fabricante, la compañía garantiza una respuesta inmediata en su servicio con técnicos especializados y recambios originales M.G. Asimismo, su amplia red comercial ofrece la experiencia y la profesionalidad que el usuario necesita.

Además de sus más de treinta años de experiencia y su personal cualificado, existe otro factor que garantiza la alta calidad: más de 150.000 máquinas trabajando avalan nuestra privilegiada posición en el mercado.

Todas sus máquinas están fabricadas conforme a las directivas de las normas CE. Además el sistema de gestión de la compañía es conforme a la norma ISO 9001:2000.

Tronzadoras MG pone a disposición del mercado una amplia gama de máquinas para cada aplicación. Para trabajar con aluminio comercializa tronzadoras, sierras circulares de disco de widia, en un amplio espectro que va desde la maquina portátil hasta la de doble cabezal. Además para trabajar el aluminio comercializa fresadoras, retestadoras (máquinas equipadas con fresas en paquete), prensas pulidoras, desbarbadoras, plegadoras (máquinas para plegados de chapa por accionamiento manual, motorizado o hidráulico), cizallas (máquinas para el corte de chapa por accionamiento manual, neumático, motorizado o hidráulico) y diferentes máquinas para trabajar con aluminio (curvadoras, muescadoras), bancos de trabajo, caminos con tope milimetrados, carros porta-ventanas y porta-perfiles.

En lo que a trabajos de hierro y acero se refiere, Tronzadoras MG cuenta con una amplia gama de taladros de sobremesa y columna, con sistemas de transmisión por correas y engranajes, sierras, tronzadoras (sierras de disco de HSS) , pulidoras, plegadoras (máquinas para plegados de chapa por accionamiento manual, motorizado o hidráulico.), cizallas (máquinas para el corte de chapa por accionamiento manual, neumático, motorizado o hidráulico) y diferentes maquinas para trabajar el metal (curvadoras, muescadoras), así como tornos y caminos de rodillos con tope medidor.

Algunos de los ejemplos de maquinaria:

Tronzadora de corte frontal

La tronzadora de corte frontal modelo SAM-450-PE de Tronzadoras MG dispone de avance automático de la sierra, con inclinación del cabezal de +20º a -20º, y topes de -45º/90º/+45º.

Dotada con sierra circular widia de 450/550 mm de diámetro, incorpora dos topes móviles suplementarios que permiten el bloqueo del cabezal para graduaciones intermedias. Ofrece también lubricación neumática de la sierra y el motor está protegido con magnetotérmico. Cuenta con conexiones para la aspiración de virutas y vapor y incluye doble presión en bloqueo de las mordazas.

Asimismo, cuenta con dos mordazas neumáticas horizontales y pistola de aire.

Como datos técnicos, dispone de un diámetro de eje de la sierra de 12 mm y un motor trifásico de 3 CV de potencia que funciona a 2.800 rpm.

Tronzadora de corte frontal

La tronzadora de corte frontal modelo SAM-550 de Tronzadoras MG dispone de sistema de avance automático de la sierra. Cuenta con inclinación automática del cabezal +20º/-20º e incorpora topes a -45º/90º/+45º.

Dos topes móviles suplementarios permiten el bloqueo del cabezal para graduaciones intermedias. Además, la sierra integra un sistema de lubricación neumática y el motor está protegido con magnetotérmico. Cuenta con sistema de aspiración de virutas y vapor y sistema de doble presión en bloqueo de las mordazas.

Como dotaciones dispone de sierra circular de widia de un diámetro de 450/550 mm, dos mordazas neumáticas horizontales y pistola de aire. En cuanto a los datos técnicos, la SAM-550 integra un motor trifásico de 3 CV de potencia que funciona a 2.800 rpm. El diámetro del eje de la sierra es de 32 mm y la presión de servicio es de 7 bar.

foto

Plegadora hidráulica

La plegadora hidráulica modelo PHC 2040 dispone de sistema de trabajo descendente de mesa fija y trancha superior móvil. El tope de penetración está motorizado con posicionador automático al control numérico de Fagor. El tope es con uñetas desplazables sobre patines de máxima precisión y el utillaje es de alta precisión. Cuenta con mando bimanual y con sistema de paro de emergencia. El equipo de bloque hidráulico es de Bosch y el equipo eléctrico y armario son de Telemecanic.

Se trata de una máquina de gran precisión que está diseñada tanto para trabajos delicados como para resistir las condiciones más extremas de trabajo. El bastidor está construido en monobloque, totalmente soldado y mecanizado en una sola estacada, evitando así posibles deformaciones.

Como datos técnicos, el modelo PHC 2040 dispone de una fuerza máxima regulable de 40 t y una longitud total de plegado de 2.085 mm. La distancia entre montantes es de 2.050 mm y el cuello de cisne es de 300 mm. Incorpora un motor de 4 CV de potencia y el ancho de la mesa es de 120 mm.

Tronzadora

La tronzadora modelo TLG-400 AA de Tronzadoras MG incorpora alimentador automático y ciclo automático.

Dispone de parada de emergencia, velocidad de alimentación y corte regulables. El selector de longitud es regulable de 5 a 500 y es capaz de girar de 60º-0º-60º. Incorpora sistema de refrigeración automática aire-aceite y el funcionamiento es semiautomático o totalmente automático.

Como especificaciones técnicas, el modelo TLG-400 AA cuenta con un motor de 3 CV de potencia y una velocidad de la sierra de 3.000 rpm. El diámetro máximo de la sierra es de 400 mm y el diámetro máximo del eje es de 50 mm. Por su parte, la altura máxima de corte es de 130 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Tronzadoras MG, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS