Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Diba Studio aprovecha la impresión 3D para mejorar la creación de prototipos industriales

24/02/2015

Diba Studio es un estudio especializado en diseño industrial e ingeniería de producto que ha encontrado en la tecnología de impresión 3D una solución a algunos de los mayores problemas a los que se ha enfrentado en sus 10 años de historia. Y es que, tras el diseño y la ingeniería de producto y antes de enviarlo a producir, el cliente quiere ver un prototipo y poderlo tocar. "Los clientes que nos solicitan un prototipo del producto que estamos desarrollando para ellos y para salir al mercado en mejores condiciones que sus competidores necesitan contar con ese modelo de manera rápida y lo más barata posible. Las mejoras que supone la impresión 3D en este aspecto son una auténtica revolución”, explica Toni Vilaginés, director de ingeniería de DibaStudio.

Antes de la entrada de la impresora en el estudio, los modelos tenían que ser subcontratados a empresas especializadas en la creación de modelos industriales a escala, en ocasiones situados fuera de España, alargando enormemente el proceso y con unos costes muy superiores.

foto
En Diba Studio aprecian cómo “las tolerancias de las impresoras entresD UP! Plus2 permiten comprobar las ensambladuras entre piezas, hacer pruebas funcionales, ergonómicas y muchas más”.

La rapidez de la obtención del prototipo es el aspecto que más valoran los clientes de Diba. Ahora, con la utilización de la impresora UP! Plus de entresD, el cliente, en pocos minutos, puede ver la pieza o modelo solicitado. De esta manera si se necesitan cambios rápidos o pruebas, tienen mayor libertad debido al reducido precio de las repeticiones. Además contar con un prototipo con tanta agilidad permite poder detectar errores en el diseño y corregirlos con rapidez para poder realizar el diseño final del producto.

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - CESAR SALAZAR
03/03/2015 15:27:57
ESTO DEMUSTRA EL CAMBIO TAN GRANDE EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS CON LA IMPRESORA 3 D Y COMO REVILUCIONO EL MUNDO DEL DISEÑO

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS