Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La producción de metal crece un 1,8% de media anual en 2014

23/02/2015

El Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un 1,8 % de media anual en 2014, tras el leve ascenso en el cuarto trimestre, el 0,5 %, similar a los dos anteriores y lejos del crecimiento observado en el primer trimestre. El resultado global de 2014 se debe precisamente a ese aumento del primer trimestre mientras que se observó una mayor moderación en los siguientes trimestres. En diciembre, el IPI del Metal subió un 2,6 % interanual, tras el -0,7 % de noviembre. Cuatro ramas de actividad terminaron el año en positivo: metalurgia, electrónica e informática, equipos eléctricos, y automoción. Por el contrario, productos metálicos, maquinaria, otro material de transporte y reparación e instalación de maquinaria disminuyeron su producción en 2014.

Por su parte, el Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), que mide la evolución de la demanda actual, aumentó en noviembre un 3,9% interanual, tras el 4,9% de octubre. En los once primeros meses de 2014 se alcanza un incremento del 3,3% en comparación al mismo período del año anterior. La evolución de la cifra de negocio según las ramas de actividad del Metal ha seguido siendo heterogéneo, destacando el avance de la fabricación de ‘vehículos de motor, remolques y semirremolques’ que mantiene importantes incrementos (10,1% hasta noviembre).

El Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, aumentó en noviembre un 14,8%, después del 10,1% de octubre. En los once primeros meses del año se anota un aumento del 5,1%, en comparación al mismo período del año anterior, destacando el impulso de la fabricación de ‘vehículos de motor, remolques y semirremolques’, con un 12,5% en lo que va de año y de la fabricación del ‘otro material de transporte’ que acumula un 12,4% de aumento en lo que va de año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS