Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solidworks World 2015: explorando lo último en diseño 3D en la era de las experiencias

12/02/2015

Dassault Systèmes clausuró el miércoles 11 de febrero Solidworks World 2015, la conferencia anual dedicada al diseño 3D y a su comunidad de ingenieros. Este año se celebraba en el centro de convenciones de Phoenix en Arizona del 8 al 11 de febrero, hasta donde se ha desplazado nuestro enviado especial para dar a conocer todas las novedades.

Solidworks World 2015 reúne a más de 5.000 ingenieros y diseñadores de todo el mundo para trabajar juntos, aprender, compartir y descubrir las últimas aplicaciones 3D de Solidworks y tecnología para la ingeniería que ayuda a millones de usuarios a innovar en el diseño de producto, simulación, comunicación técnica y gestión de datos. “Solidworks se basa en los conceptos de colaboración e innovación, seguidos por nuestra creativa y apasionada comunidad de usuarios”, afirma Gian Paolo Bassi CEO de Solidworks, Dassault Systèmes. “Solidworks World 2015 les ofrece la posibilidad de establecer nuevos contactos y acceder a herramientas que les ayudan a nutrirse de ideas innovadoras que se desarrollan en realidades tangibles. Estamos entusiasmados de poder descubrir nuevas perspectivas y de compartir los diseños tecnológicos del futuro en este evento global único”.

Durante la conferencia de cuatro días se presentan las ideas de los científicos, ingenieros y visionarios diseñadores que han influido a millones de entusiastas y profesionales del diseño 3D:

  • Michio Kaku, Ph.D., Físico y autor del best seller número uno de New York Times, The future of the mind
  • Jinsop Lee, diseñador industrial y directivo de Linno
  • Bre Pettis, Co-fundador y anterior CEO de MarketBot Industries y actual directivo de Bold Machines

En Solidworks World 2015 también hay tutoriales y eventos dedicados a los usuarios de la comunidad Solidworks que buscan un mejor uso del CAD 3D, así como conseguir innovaciones en diseño técnico y de ingeniería. Entre dichas sesiones destacan:

  • Demostración de las mejoras del porfolio de Solidworks 2015 en la plataforma 3DEXexperience, incluyendo su capacidad de alojamiento en la nube y un mayor número de opciones para mejorar la productividad, los procesos de trabajo y los costes operacionales.
  • Más de 200 sesiones de formación de los usuarios de Solidworks, dirigiendo a los principiantes hacia habilidades más avanzadas.
  • Más de 100 expositores mostrando nuevas tecnologías y productos en el pabellón de partners.
  • Presentaciones de Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes, Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks y Bertrand Sicot, ex CEO de Solidworks y actual vicepresidente de ventas de soluciones de valor de Dassault Systèmes.
  • Presentación de las 10 principales mejoras propuestas por la comunidad de usuarios para las futuras versiones de Solidworks.
  • Acceso a las sesiones preconferencia, un encuentro de formadores de Solidworks y encuentro del grupo de usuarios de Solidworks.
  • Posibilidad de certificar las habilidades CAD mediante un examen de Solidworks.
  • Más de 40 horas de networking con compañeros.
  • Adelanto de las características de Solidworks DWORKS 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS