Actualidad Info Actualidad

Con célula robótica RS 6 integrada para carga, fresado y rectificado

Nuevo centro de mecanizado Hermle C30 U de 5 ejes

Redacción MU15/01/2006
Cada vez resulta más importante una carga totalmente automatizada de la pieza de trabajo en centros de mecanizado que funcionan 7 días a la semana en 3 turnos de trabajo. En la mayoría de los casos, la pieza se manipula mediante cambiadores de palets o sistemas de manipulación. Si a continuación la pieza de trabajo se somete a más procesos (por ejemplo, desbarbado, rectificado, limpiado, etc.) o si se tiene que mecanizar la sexta cara, la utilización de un robot permite realizar varios pasos con un solo sistema de sujeción (dispositivo de agarre). Para facilitar los procesos, Hermle AG, representada en España por Delteco, ha presentado recientemente una nueva célula robótica RS 6 adaptada a un centro de mecanizado C 30 U dinámico de 5 ejes.
En la célula de fabricación RS 6 recién presentada por Hermle en la pasada edición de la EMO se fresó, cortó y pulió una pieza de demostración para fabricar un abridor de botellas, mientras una cámara recoge todo el proceso. El 6 se debe al peso máximo de 6 kg por pieza de trabajo que se puede transportar. De manera opcional, también se pueden utilizar robots para piezas de trabajo con pesos de 16, 30 y 60 kg. La célula robótica está situada a la izquierda, enfrente del centro de mecanizado, permitiendo así la entrada del brazo del robot en el área de trabajo a través de la mitad izquierda de la puerta. Esto le proporciona al operador una ventaja decisiva, ya que la puerta delantera derecha del centro de mecanizado permanece fácilmente accesible para tareas de mecanizado manuales. La célula robótica tiene integrados un medio de almacenamiento (sistema de cajones) y una estación de cortado y rectificado. Requiere una mención especial el espacio sumamente reducido que precisa la célula robótica enfrente de la máquina. Esto se debe a que el robot está dispuesto encima de un soporte inclinado, de tal manera que puede alcanzar mejor el área de trabajo. Las modificaciones individuales en el equipamiento de piezas, palets y almacenamiento se diseñan siempre conjuntamente con el cliente.
Célula robótica RS 6 adaptada a un centro de mecanizado C 30 U dinámico de 5 ejes
Célula robótica RS 6 adaptada a un centro de mecanizado C 30 U dinámico de 5 ejes.
Puerta corredera abierta de la célula robótica, acceso directo ilimitado a las funciones manuales de trabajo (ajuste de herramientas, mediciones...
Puerta corredera abierta de la célula robótica, acceso directo ilimitado a las funciones manuales de trabajo (ajuste de herramientas, mediciones, instalación)

Descripción funcional:

Las piezas de trabajo que se van a mecanizar se introducen desde el exterior mediante cajones. El robot abre el cajón, extrae la pieza en bruto y la lleva al área de trabajo de la máquina. La pieza en bruto se sujeta mediante un sistema hidráulico con una pieza de asiento en la mesa circular orientable CN. El doble dispositivo de agarre reduce el tiempo necesario para introducir las piezas de trabajo y extraerlas de la máquina (se extrae la pieza mecanizada y se introduce la pieza en bruto). El centro de mecanizado C 30 U trabaja la pieza por cinco lados. La pieza que se extrae de la máquina se fresa y la rebaba resultante se elimina en el siguiente paso en la estación de rectificado. La pieza final se extrae mediante un eje para ser posteriormente retirada. También se puede cambiar el dispositivo de agarre de manera totalmente automática para la siguiente pieza.
El robot gira hacia el área de trabajo
El robot gira hacia el área de trabajo.

Componentes

• Centro de mecanizado C 30 U dinámico de 5 ejes con mesa circular orientable CN de Ø 280 mm y pieza de asiento hidráulica integradas.

• Inserción de piezas mediante cajones desde el exterior.

• Robot KUKA KR16 para manejar hasta 16 kg de peso, equipado con doble dispositivo de agarre para la pieza de demostración "Abridor de botellas" y dispositivo de agarre adaptado para "Softball".

• Unidad de rectificado y de cortado.

• Sistema de cámara para detección de piezas.

El robot incluye un dispositivo de agarre doble y una unidad de cortado y rectificado, en segundo plano
El robot incluye un dispositivo de agarre doble y una unidad de cortado y rectificado, en segundo plano

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS