Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fremm y el Colegio de Ingenieros Industriales promoverán formación avanzada a las empresas

09/02/2015

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia —Fremm— y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia promoverán formación avanzada y especializada para los técnicos e ingenieros de las empresas del Sector. Esta alianza se concretó a primeros de febrero en una reunión presidida por el presidente de la organización empresarial sectorial, Juan Antonio Muñoz, y el decano de los ingenieros industriales, José Isidoro Marín, tras una visita realizada a la sede del metal por miembros de la Junta de Gobierno del COIIRM.

Los representantes del órgano directivo del colegio profesional pudieron conocer así el Centro de Formación de Fremm, que está especializado en el sector del metal, donde se interesaron por los talleres de Energías Renovables, Neumática, Hidráulica y Automatización. En palabras de Marín, decano de los industriales, “el nivel tecnológico de las instalaciones de formación de la Fremm lo hacen único en la Región y probablemente en toda España. Esto es sin duda una garantía para una formación de calidad. Ahora, tenemos además el convencimiento de que la conjunción con Fremm será excelente, puesto que los ingenieros somos muy prácticos y contamos con excelentes docentes. Sin duda, los grandes beneficiados de esta relación serán las empresas y sus técnicos”.

foto
A primeros de febrero la sede del Fremm recibió una visita de miembros de la Junta de Gobierno del COIIRM.

José Isidoro Marín trasladó a Juan Antonio Muñoz el doble interés del Colegio por llegar a un acuerdo para que sus colegiados acudan como alumnos a los cursos impartidos en Fremm, así como para que se diseñe y ponga en marcha un programa formativo con docentes aportados por el propio colegio de ingenieros.

Para el presidente de Fremm, la interrelación en materia formativa con el COIIRM favorecerá la expansión de sus servicios y tecnología entre las grandes empresas de la Región, que, en su mayor parte, cuentan en sus plantillas con la presencia de ingenieros industriales. “La potenciación de nuestra relación con el colegio nos permitirá abrir más aún nuestra atención formativa a sus colegiados, ya que es sabido que se trata de unos profesionales en continuo reciclaje y preocupación por el acceso a nuevas tecnologías, reto que podemos satisfacer desde nuestro Centro de Formación”.

La presencia de los ingenieros industriales en Fremm forma parte de los contactos iniciados por los directivos del colegio profesional para estrechar lazos con otras instituciones, entidades económicas y sociales, así como asociaciones de la Región, con objeto de llegar a alianzas que promuevan la colaboración en materia científica, técnica, económica, social y cultural. “Tenemos cerca de un millar de ingenieros industriales colegiados que están capacitados para asesorar a empresas, instituciones u organizaciones empresarial y así, entre todos, contribuir a impulsar el desarrollo económico y social en Murcia”, concluyó el decano de COIIRM.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS