Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SolidWorks World 2015 ha dado comienzo en Phoenix, Arizona, EE UU

Joan Sánchez Sabé09/02/2015

El evento anual de SolidWorks, siguiendo con su fórmula habitual, ha comenzado esta tarde de domingo en el 'Partner Pavilion'. La serie de conferencias y sesiones técnicas prácticas que constituye el núcleo del evento comenzará mañana lunes por la mañana. A lo largo del día de hoy, y con anterioridad a la inauguración oficial, ya han tenido lugar algunos actos paralelos, como reuniones de grupos de usuarios y exámenes para los profesionales del CAD que han aprovechado para conseguir una certificación de SolidWorks.

foto

El evento tiene lugar en el edificio norte del Centro de Convenciones de Fénix (Phoenix Convention Center).

foto

La ciudad de Phoenix es una de las ciudades de los EE UU que concentra, además de convenciones como SolidWorks, un gran número de eventos deportivos.

SolidWorks tiene tendencia sureña, por lo menos, a la hora de decidir la localización de su gran evento anual, la convención SolidWorks World. Este año, y a pesar de que sea febrero, la ubicación permite vestir con manga corta. Al mediodía, el termómetro marcaba unos fantásticos 27 °C, que han hecho recordar al que escribe que no llevar en la maleta la cantidad de ropa de verano suficiente va a tener su coste.

DS SolidWorks, empresa desarrolladora del software de CAD del mismo nombre, y propiedad de la francesa Dassault Systèmes, tiene su sede en Massachusetts. La temperatura de hoy en dicha ciudad es de 10 °C bajo cero. La organización de un SolidWorks World allí, muy probablemente, no tendría el número de participantes que se espera que acudan a la cita en Phoenix, Arizona, donde nos encontramos. Las previsiones, nuevamente, son las de batir récord.

foto

El pabellón dedicado a los aliados de SolidWorks ha contado con la presencia de una numero asistencia.

El domingo es una jornada de precalentamiento. El plato fuerte empieza el lunes en la primera sesión general. Sin embargo, y aprovechando el hecho de que mucha de la gente que viaja llega aquí durante el fin de semana, este es un buen día para comenzar a tomar el pulso al sector y la clientela, en un ambiente relajado e informal. Así, el principal acto del día es la recepción de bienvenida, en el Partner Pavilion, zona de exposición a modo de pequeña feria, dedicada a los principales miembros del ecosistema SolidWorks.
foto

Presentación de SolidWorks Electrical, efectuada en el stand de Dassault Systèmes SolidWorks dentro del 'Partner Pavilion'.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS