Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Productos odontológicos personalizados con nuevas técnicas productivas

05/02/2015

Las tecnologías de fabricación de productos odontológicos y maxilofaciales personalizados han cambiado de forma notoria en los últimos 20 años, gracias al constate y rápido desarrollo de las tecnologías ‘asistidas por ordenador’. Sin embargo, aún hoy son muchos los profesionales del sector que siguen empleando técnicas tradicionales, las cuales representan un trabajo muy artesanal y muy dependiente de la destreza de las personas que las llevan a cabo. En este sentido, la irrupción de las tecnologías de fabricación aditiva en el mundo de la fabricación personalizada en odontología ofrece unas excelentes expectativas de crecimiento y calidad de servicio.

En este marco el proyecto Prodental tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras y mejorar los procesos de fabricación existentes para la personalización de productos en el sector dental y maxilofacial, aprovechando las ventajas que ofrece la fabricación aditiva y la aplicación de nuevos biomateriales.

El proyecto ha contado con la participación de los institutos tecnológicos IBV y Aimme y ha llevado a cabo la investigación en diferentes ámbitos de conocimiento: biomateriales, tecnologías de fabricación y diseño y desarrollo de productos sanitarios personalizados. Prodental se ha llevado a cabo a lo largo de 2 años, prolongándose sus actividades hasta final de 2014.

Este proyecto, con número de expediente IMDECA/2014/3, está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto de Biomecánica de Valencia
Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS