Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fronius lanza la nueva PullMig

Nueva antorcha de soldadura fría, compacta, robusta y potente

Redacción Interempresas30/01/2015

Fronius ha desarrollado una nueva antorcha de soldadura de muy poco peso, potente, robusta y muy precisa, que se enfría rápidamente permitiendo tocar la tobera de gas a los pocos segundos de haber soldado.

La nueva antorcha de soldadura PullMig de Fronius pesa tan sólo 1,6 kg posicionándose como la más ligera de las antorchas PushPull. El equipo encargado de su desarrollo se ha preocupado también por conseguir un diseño muy resistente: aguanta una caída desde una altura de 3 metros sin sufrir daños. Un tubo exterior de acero inoxidable y una protección contra torsión en la posición cero, garantizan la máxima estabilidad del cuello antorcha rotable en 360º, incluso en caso de choques más fuertes contra la pieza de trabajo. Gracias a los cambios realizados en el diseño, se ha conseguido mejorar la evacuación y absorción de calor producido por la radiación del arco. Así, esta antorcha se enfría más rápido que los modelos anteriores, siendo posible tocar la tobera de gas sin guantes tan sólo un minuto y medio después de soldar (500 A). La devanadora de la nueva antorcha de soldadura PullMig es todavía más precisa, permitiendo una rápida regulación del arco de la plataforma de soldadura MIG/MAG más vanguardista de Fronius, la TPS/i. Además, el manejo de la antorcha es ahora más fácil: Ya no es necesario abrir el compartimento para enhebrar un nuevo hilo. El complicado proceso de sincronización de los motores de avance también es cosa del pasado porque ahora la fuente de corriente lo realiza de forma automática. Fronius ha conseguido optimizar aún más los consumibles para reducir costes y simplificar los procesos de trabajo.

foto

La nueva antorcha de soldadura PullMig de Fronius se caracteriza por su facilidad de uso, precisión y potencia de refrigeración. Foto: Fronius International GmbH.

La nueva antorcha PushPull es 600 gramos más ligera que el modelo anterior. En comparación con una antorcha Push estándar, supone un peso adicional de tan solo 400 gramos a cambio de un plus de prestaciones. Esta reducción de peso se debe sobretodo al nuevo motor codesarrollado por Fronius que se encuentra alojado en el asa de antorcha de la unidad Pull. El servomotor sin escobillas incorporado, más dinámico y con una regulación más precisa que la de los motores CC estándar convencionales, es más compacto y duradero. Por primera vez se ha equipado el motor con un sensor de valor real y se ha conectado en red con la fuente de corriente a través de un bus de alta velocidad. De este modo, se ha conseguido automatizar por completo la sincronización, hasta la fecha manual, de los dos motores de avance de hilo de un sistema PushPull. Gracias a la ID del equipo, la fuente de corriente es capaz de detectar automáticamente el tipo de antorcha utilizado determinando si requiere calibración. Además, ambos rodillos se impulsan ahora desde el asa. En combinación con un contorno especial, se garantiza que el sistema recoge y transporta el hilo con seguridad a través de la unidad Push, evitando tener que abrir la antorcha de soldadura o los rodillos de avance para enhebrar el hilo. La PullMig de Fronius se convierte en la primera antorcha de soldadura cuyo manejo es tan sencillo como el de una antorcha de soldadura Push.

foto

Fría, compacta, robusta y potente: la nueva antorcha de soldadura PullMig de Fronius. Foto: Fronius International GmbH.

La extensión de los canales de refrigeración hacia el tubo de contacto y la refrigeración adicional de la envoltura exterior, así como los manguitos de gas atornillados en lugar de a presión, permiten incrementar la potencia de refrigeración de la antorcha de soldadura PullMig. La conexión Multilock dispone también de conectores de paso de agua que impiden la salida de agua de refrigeración durante el cambio del cuello antorcha cerrando la refrigeración de modo que se puede seguir enfriando el agua en el circuito. Adicionalmente, como el diseño del tubo de contacto es más estrecho, se absorbe menos calor de la radiación del arco y la antorcha de soldadura se enfría aún más. Esto significa, por un lado, que el arco es más estable y que la aplicación de potencia de refrigeración es menor. Por el otro lado, el desgaste del tubo de contacto es claramente más lento. Las primeras pruebas prácticas indican una vida útil diez veces superior. En consecuencia, aumenta la disponibilidad del sistema, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar costes.

Fronius también se ha encargado de disminuir los costes adicionales en las sirgas de guía de hilo: el sistema de apriete instalado en el cuello antorcha y las piezas tensoras mejoradas hacen posible un cambio sin herramientas de las sirgas, así como la utilización de sirgas no preparadas (producto por metros). A fin de asegurar la máxima precisión en el transporte de hilo, ahora se utilizan también en el juego de cables sirgas perfectamente adaptadas a cada diámetro del hilo. La consiguiente codificación por colores facilita la identificación de las piezas pertenecientes al sistema de guiado de hilo.

Las antorchas de soldadura específicas para una potencia de soldadura máxima hasta 280 A (40 % DC) en la refrigeración por gas y de 320 A (100% DC) en la refrigeración por agua ya están disponibles como variante sin función adicional (estándar) o con mando a distancia (función Up/Down o JobMaster) en el asa.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS