Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sandvik Coromant expone en JEC Composites

30/01/2015

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant (Pabellón 7,3, Smart Hub Q42) mostrará en JEC Europe, de 10 al 12 de marzo en Porte de Versailles, París, una extensa selección de innovaciones de productos y conocimientos de procesos, acumulados con estos materiales de ingeniería avanzados a lo largo de muchos años de trabajo. Con soporte del Centro de Investigación Global de taladrado y composites de Sheffield, Reino Unido, y múltiples centros de competencia mundiales, la empresa cuenta con un historial probado de superación de los retos planteados por el mecanizado de composites.

foto

Entre las innovaciones de producto presentadas en el Smart Hub de Sandvik Coromant de JEC Europe se encuentran las fresas de PCD soldadas CoroMill Plura, CoroDrill 452 y CoroDrill 854/856.

Es de sobra conocido que el mecanizado de materiales de composites de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP) presenta muchos retos en términos de vida útil de la herramienta, productividad y control de calidad. Con esto en mente, seleccionar las mejores soluciones de mecanizado y el mejor soporte es esencial para disfrutar de una buena fabricación de piezas de composites. En JEC Europe, Sandvik Coromant volverá a contar con la presencia de su equipo de especialistas en aplicaciones de composites para explicar los nuevos desarrollos de herramientas y diseños personalizados, además de aplicaciones específicas.

Entre las innovaciones de productos que ocuparán el escenario principal del Smart Hub de Sandvik Coromant en JEC Europe están las fresas de PCD soldadas CoroMill Plura, diseñadas específicamente para recanteado, fresado de superficies, cajeado y operaciones de mecanizado en CFRP. Basada en una calidad de PCD de alto rendimiento, optimizada para CFRP, la gama ofrece patrones de desgaste duraderos y predecibles, esenciales en el mecanizado de piezas de composites.

Además, también se presentarán una serie de soluciones de taladrado de CFRP, entre las que se encuentra CoroDrill 452, desarrollada para ofrecer un mecanizado de agujeros de tolerancia estrecha en composites y materiales en paquetes metálicos. Aquí, las geometrías de fuerza de empuje reducida minimizan el riesgo de deshilachado y las rebabas en el agujero. Los visitantes de JEC Europe también podrán ver la gama de brocas de metal duro integral CoroDrill 854/856 para un mecanizado de agujeros en composites de gran calidad.

Por otra parte, quienes visiten la feria el martes 10 de marzo están invitados a asistir a una presentación especial celebrada en el Ágora a las 11:00. Ahí, Mohamed Hammadi, Composite Application Manager de Sandvik Coromant, hablará sobre los beneficios del taladrado asistido por vibración con el colaborador tecnológico de la empresa, Mitis.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS