Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

United Grinding pone en marcha su programa PuLs para mejorar el servicio al cliente

30/01/2015

United Grinding Group ha puesto en marcha el programa PuLs, que optimiza todos los procesos internos en beneficio del cliente. “PuLs es sinónimo de precisión y pasión, dos pilares centrales de nuestra filosofía empresarial”, afirman. Con este programa, United Grinding Group pretende eliminar todo despilfarro y seguir optimizando las secuencias de trabajo internas y los procesos de producción. “En nuestra cadena de creación de valor queremos evitar todas las actividades que no aporten una utilidad a nuestros clientes”, resume Heinz Poklekowski, director financiero de United Grinding Group.

Tiempos de espera, excedentes, movimientos innecesarios de materiales… todos ellos son ejemplos clásicos de una producción ineficiente. Con una mezcla de medidas desarrollada individualmente para el grupo empresarial que conlleva diferentes métodos de conceptos de optimización de procesos y de gestión de la calidad, United Grinding Group pretende evitar todo tipo de despilfarro y aumentar la eficiencia global. “PuLs es un concepto hecho a medida, no una solución estándar”, explica Michael Horn, Chief Operating Officer (COO) de United Grinding Group AG. En este contexto no sólo se examinan los procesos en la producción, sino también en los ámbitos de desarrollo y de administración.

foto

Con este programa, United Grinding Group pretende optimizar las secuencias de trabajo internas y los procesos de producción. En la imagen, un banco de trabajo optimizado según la metodología PuLs.

Desde mayo de 2013, todos los empleados de las marcas de empresa de United Grinding Group reciben una formación con relación a los principios del programa PuLs. Cada uno de ellos debería apoyar de manera activa el programa, y cada uno también debería examinar críticamente su puesto de trabajo. Las medidas de optimización resultantes pueden abarcar desde la reorganización eficiente de un proceso de producción completo hasta la reestructuración de un entorno de trabajo individual. “El factor más importantes de este programa es nuestro personal, al cual queremos transmitir PuLs en forma de un extenso programa de formación. Sin embargo, la vara de medir de este programa es la utilidad que genera para nuestros clientes”, resalta el CFO Heinz Poklekowski.

“PuLs no es tanto un programa como una filosofía empresarial”, continúa Poklekowski. “Por este motivo tampoco tiene fin, sino que se tiene que comprender como un ‘work in progress’, una especie de postura interior, una manera de pensar enfocada a la mejora permanente y al aumento de la utilidad para el cliente”. Según el COO Michael Horn, “PuLs vive de que las personas se reconozcan en el programa: tanto nuestros empleados como nuestros clientes”.

Empresas o entidades relacionadas

Fritz Studer AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS