Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Herramientas y plaquitas de alto rendimiento para una productividad, seguridad y vida útil de la herramienta mejoradas

Soluciones de mecanizado para árboles de transmisión para el sector de la automoción

Redacción Interempresas27/01/2015
La cartera de soluciones para la fabricación de componentes de la industria de la automoción de Sandvik Coromant ofrece una selección de herramientas y calidades de plaquita diseñadas para optimizar el mecanizado de los árboles de transmisión.

En el torneado de acero en estado blando, las calidades de alto rendimiento GC4325 y GC4315 para operaciones interiores y exteriores ofrecen un nivel de resistencia al desgaste superior, la capacidad de hacer frente a temperaturas de corte elevadas y unos filos que conservan la forma durante tiempos en corte prolongados.

Al pasar al torneado de piezas duras, las plaquitas de CBN son la primera elección para el torneado de superficies de gran calidad en el intervalo de dureza de 58-65 HRc. Las plaquitas de CBN de Sandvik Coromant ofrecen opciones wiper optimizadas para aplicaciones específicas: WH (wiper HPT, por sus siglas en inglés) genera unas fuerzas de corte bajas para garantizar la mejor calidad superficial posible, mientras que la geometría WG (wiper general) ofrece una mayor capacidad de avance.

foto
Entre las soluciones de mecanizado para los árboles de transmisión se encuentran las calidades de torneado de alto rendimiento GC4325 y GC4315 para las operaciones de torneado del material sin tratar; las calidades de CBN para el torneado de piezas duras; el sistema CoroCut de 1 y 2 filos para ranurado; y CoroMill 176, 171 y 172, e InvoMilling, con CoroMill 161 y 162, para el fresado de engranajes y ranuras.

El programa de ranurado CoroCut de 1 y 2 filos proporciona grandes ventajas para quienes se dedican al mecanizado de árboles de transmisión. Por ejemplo, la sujeción por resorte patentada aporta una gran estabilidad y una fuerza de sujeción muy precisa, además disponer de opciones de suministro de refrigerante de gran precisión por arriba y por abajo a través de adaptadores plug and play, fáciles de conectar. Además, CoroCut de 1 y 2 filos ahora está disponible en la calidad de alto rendimiento para torneado de acero GC4325.

Los componentes complejos como los árboles de transmisión requieren numerosas operaciones de fresado de engranajes y ranuras. Entre las herramientas más indicadas para hacer frente a este reto se encuentra CoroMill 176, una innovadora fresa de plaquita intercambiable para un mecanizado productivo de ruedas dentadas, diseñada para engranajes en la gama de módulos de 4 a 10. Asimismo, la fresa de disco CoroMill 172, para el fresado de perfiles de engranajes de gran calidad, se utiliza a menudo en las aplicaciones de mecanizado de árboles de transmisión, al igual que CoroMill 171 para módulos de engranaje pequeños. Esta última dispone de plaquitas con dos filos de corte y permite utilizar el mismo cuerpo de fresa con plaquitas para diferentes perfiles de engranaje.

InvoMilling, el exclusivo enfoque de Sandvik Coromant para el fresado de engranajes rectos y helicoidales con fresas de plaquita intercambiable, y CoroMill 161 y 162 ofrecen la posibilidad de mecanizar perfiles de ranura y engranaje adicionales. Este conjunto de herramientas en máquinas multitarea o centros de mecanizado de cinco ejes permite crear múltiples perfiles diferentes simplemente cambiando el programa de CNC en lugar de la herramienta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS