Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EVO Project es la apuesta de Renishaw para la fabricación aditiva de uso industrial

27/01/2015

Renishaw está desarrollando una máquina específicamente para procesos industriales, denominada provisionalmente EVO Project. Se trata del primer sistema de fabricación por aportación de material diseñado y fabricado en las instalaciones de Renishaw. La nueva máquina, con un gran énfasis en la automatización, tecnologías de control y mínima intervención del operario, está diseñada para la producción industrial en un único material. La manipulación del polvo se realiza de forma completamente automática, mientras que la recirculación, el reciclado y la recuperación del polvo se realizan en la atmósfera inerte del sistema, para proteger tanto al operario como la integridad de los materiales. La máquina EVO Project incorpora un láser de alta potencia de 500 W que aumenta la productividad manteniendo la precisión y el acabado superficial. Está equipada, además, con un sistema de filtrado de alta capacidad, único en su categoría, y una interfaz de usuario HMI de 19" con flujo de trabajo inteligente, que reduce aún más la intervención del operario.

foto
EVO Project es el primer sistema de fabricación por aportación de material diseñado y fabricado en las instalaciones de Renishaw.

La nueva máquina, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2015, está diseñada para complementar, no sustituir, al sistema Renishaw AM250 actual, más adecuado para la fabricación flexible y aplicaciones de investigación, donde es necesario el cambio de materiales. El modelo AM250 dispone de un sistema de tolva intercambiable, que permite utilizar distintos materiales en la misma máquina. Renishaw continúa desarrollando el sistema AM250, que también aprovechará algunas de las ventajas pensadas para la máquina EVO Project. Estas innovaciones conducen a la reciente introducción del paquete de actualización PlusPacT, que incluye mejoras en el sellado del eje Z y la iluminación de la cámara, además de una mejora considerable en la recirculación de gas y el filtrado.

En el siguiente enlace puede verse un vídeo demostrativo del EVO Project.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS