Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AIAS y Nickel Institute organizan una sesión informativa sobre el contexto regulatorio de los compuestos de Ni en la UE

26/01/2015

Los compuestos de níquel son esenciales en el sector de acabado de superficies. Sustancias como el sulfato, el sulfamato y el cloruro de níquel son ampliamente utilizadas en el sector por sus propiedades mecánicas, anticorrosivas y decorativas. Para tratar sobre el contexto regulatorio de los compuestos de níquel en la UE y su impacto sobre el sector de acabados de superficie, AIAS y el Nickel Institute han organizado una sesión informativa para el próximo jueves 12 de febrero (horario: 16:30 a 18h) en la sede de AIAS (calle Tres Creus, 66. Sabadell, Barcelona).

Esta jornada tiene por objetivo informar a los asistentes sobre el actual contexto regulatorio de estos compuestos a nivel comunitario y sus implicaciones para los usuarios de estas sustancias. La jornada se centrará en dos aspectos normativos: en primer lugar, las obligaciones impuestas por el Reglamento REACH (CE 1907/2006), y el reciente análisis de opciones de gestión del riesgo elaborado por las autoridades francesas en el marco de este Reglamento; además del proceso de establecimiento de valores límite de exposición profesional a nivel comunitario, actualmente en discusión por la Comisión Europea. Ambos procesos están estrechamente relacionados y definirán las obligaciones a corto y medio plazo para los usuarios de compuestos de níquel. La jornada será impartida por Irene Cañas Sierra, especialista en asuntos reglamentarios del Nickel Institute(1) y responsable del Consorcio del Níquel.

El Nickel Institute es una asociación global que representa a productores de níquel en todo el mundo. También gestiona el consorcio del níquel (www.nickelconsortia.eu), constituido para facilitar el cumplimiento de las obligaciones el en marco de los Reglamentos europeos REACH y CLP. El consorcio es responsable del registro en REACH del níquel y otros once compuestos de níquel (sulfato, óxido, y sulfamato de níquel, entre otros).

En el siguiente enlace puede consultarse el programa y confirmar asistencia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Industrias de Acabados de Superficies

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS