Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
TransSteel 2500 Compact, la pequeña y sutil diferencia

Fronius lanza una nueva fuente de alimentación para el mercado del acero

Redacción Interempresas13/01/2015

Fronius ha desarrollado una nueva fuente de alimentación TransSteel 2500 Compact MIG/MAG diseñada especialmente para atender las necesidades del mercado del acero. Está formada por una compacta y resistente estructura, con una potencia de 250 amperios, un diámetro de hilo hasta 1,2 mm, con la probada tecnología Steel Transfer y cumple la norma EN 1090. Una antorcha de soldadura especialmente desarrollada para estas categorías de potencia, la función de limitación de potencia y una ventana que permite ver la bobina de hilo, completan las características de este dispositivo de soldadura.

“La TransSteel 2500 Compact sorprende con una compacta carcasa en el exterior y un ‘know-how’ especializado en su interior”, aseguran desde la firma. Con un diseño modular, puede conectarse a red y ser controlada, posicionándose como una herramienta eficiente y que ocupa poco espacio, muy útil sobre todo para pequeñas empresas.

Esta robusta, portátil y compacta máquina de soldadura, se complementa con una ventana de plástico que permite ver la bobina de hilo en el lateral. Esto no sólo proporciona aislamiento para el panel lateral, sino que también permite al soldador ver en todo momento cuánto hilo queda en el carrete. “Otro aspecto a destacar es el intuitivo panel de control, que incluye funciones para la purga de gas y enhebrado de hilo”.

Para garantizar resultados de soldadura estables, incluso con el límite de potencia máxima, la limitación integrada de potencia tiene la respuesta (aparece en la fuente de potencia cuando se activa). La reducción automática de velocidad de hilo, impide que el arco se extinga.

foto
Antorcha de soldadura específicamente desarrollada para esta categoría compacta (3,5 y 4,5 m).

Otras de las ventajas para la soldadura de acero es la tecnología Steel Transfer Tecnology, con las características Steel, Root y Dynamic. La curva característica Steel proporciona rapidez y sencillez en la configuración de soldadura. Root se caracteriza por una forma suave y estable del arco en transferencia cortocircuito, gran capacidad de penetración para la pasada de soldadura de raíz y una alta capacidad de absorción de gaps. Dynamic es la que seleccionaremos para un arco concentrado y flexible, con una zona de fusión profunda y estrecha con una alta velocidad de soldadura.

Como primera fuente de alimentación compacta también disponible en versión multivoltaje, la TransSteel 2500 Compact no conoce límites en su rango de aplicaciones. La TransSteel 2500c, acorde de serie con la normativa EN 1090, es de gran ayuda para las auditorías de fabricantes de estructuras de acero.

La antorcha de soldadura específicamente desarrollada para esta categoría compacta (3,5 y 4,5 m) le da el toque final.

Por último, esta herramienta tiene una segunda toma de corriente positiva integrada de serie, lo que permite a aquellos que quieren utilizar su fuente de alimentación MIG/MAG para la soldadura por electrodo, hacerlo sin problemas.

foto
La TransSteel 2500 Compact es una herramienta eficiente y que ocupa poco espacio, muy útil sobre todo para pequeñas empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Barcelona - Solutions World CongressEmafPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS