Servicio express de InovaTools

Una semana para herramientas especiales: un esprint a medida

Redacción Interempresas13/01/2015

El fabricante de herramientas bávaro InovaTools pisa el acelerador: la empresa de Kinding invertirá 15 millones de euros hasta 2017 en nuevas capacidades de fabricación y ofrece, además de un programa estándar de cerca de 5.000 herramientas incluidos accesorios, un servicio express para herramientas especiales. Así, en un plazo de una semana los especialistas en herramientas realizarán la entrega, incluidos el recubrimiento y el corte a la medida de los requisitos individuales del cliente.

La fabricación de herramientas especiales es la clase reina de la fabricación de herramientas. Muchos fabricantes de herramientas alemanes tienen éxito en este campo: Tobias Eckerle, asesor técnico de herramientas especiales en InovaTools: “En los plazos de entrega se diferencia fácilmente el grano de la paja. Trabajamos continuamente para optimizar nuestros plazos de entrega, ya de por sí muy buenos. Ha sido uno de los elementos centrales del extenso cambio en la estructura del área de producción. Ahora estamos en condiciones de ofrecer plazos de entrega récord con nuestro servicio express: las brocas y fresas de MD especiales de entre 0,1 mm y 32 mm se entregan al cliente en un plazo de una semana con un sustrato de metal duro especial, un recubrimiento adaptado, geometrías y ranuras óptimas.”

foto
InovaTools ofrece, además de un programa estándar de cerca de 5.000 herramientas incluidos accesorios, un servicio express para herramientas especiales: en un plazo de una semana los especialistas en herramientas realizarán la entrega, incluidos el recubrimiento y el corte a la medida de los requisitos individuales del cliente.

Amplia integración vertical

InovaTools cuenta con un centro de investigación y desarrollo propio para herramientas en los nuevos edificios recién construidos de su sede central de Baviera (Alemania). Esto le permite acceder con rapidez a competencias integradas y acorta los pasos internos y los tiempos de desarrollo. Además, InovaTools se encarga de sus propios procesos de recubrimiento, lo que permite ajustar las herramientas de forma óptima para su posterior uso. En el marco del ‘Proyecto Futuro’, InovaTools invirtió el año pasado en 15 nuevas afiladoras de herramientas CNC de 5 ejes con las que se puede alcanzar la máxima precisión de forma rápida y rentable.

foto
En el marco del ‘Proyecto Futuro’ InovaTools invierte en la tecnología de afiladoras de herramientas más moderna. Esto permite fabricar de forma rápida y rentable con la máxima precisión.

Proceso de diseño y fabricación más simple

El proceso comienza cuando se recibe el esquema de la herramienta o la pieza en cuestión por parte del cliente con los datos de medidas y tolerancias. Se consideran todos los parámetros de uso como la velocidad de corte, los valores de avance, el recubrimiento o la calidad de la superficie. El amplio almacén de semiproductos con piezas en bruto de MD prefabricadas vuelve a acortar de manera considerable el tiempo de producción.

Tobias Eckerle, asesor técnico de herramientas especiales en InovaTools, explica: “Con estas condiciones óptimas fabricamos herramientas especiales para trabajos de fresado y taladrado complejos con la máxima precisión de µm. Con la alta flexibilidad y el compromiso de rendimiento no solo garantizamos unos plazos de entrega extraordinariamente cortos, sino que incluso podemos ofrecer herramientas a precios competitivos”.

foto
Tobias Eckerle, asesor técnico de herramientas especiales en InovaTools: “Podemos entregar brocas y fresas de MD especiales en un plazo de una semana”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS