Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva broca de metal duro de Dormer para aplicaciones hasta 8xD

16/01/2015

Dormer presenta una nueva broca de metal duro para aplicaciones de hasta 8xD. Adecuada para mecanizar distintos materiales como acero, acero inoxidable, fundición, cobre y aluminio, el modelo R459 ha sido desarrollado específicamente para superar los problemas típicos del taladrado profundo. Esta broca también amplía la actual gama MP-X de Dormer que estaba formada por brocas de metal duro para varios materiales y aplicaciones 3xD y 5xD.

foto
La broca R459 de Dormer está disponible en diámetros de 3 a 16 mm, con incrementos de 0,1 hasta 10,0 mm, e incorpora recubrimiento de nitruro de aluminio y titanio (TiAlN).

Una característica fundamental de la nueva broca es su geometría de ‘alma continuamente adelgazada’ (CTW, por sus siglas en inglés), que aumenta tanto el volumen de los canales como la resistencia de la sección transversal.

Ricky Payling, responsable de productos de taladrado de Dormer, explica: “La combinación de estos elementos garantiza una distribución homogénea de las fuerzas durante todo el ciclo de taladrado, con un requisito escaso o nulo de aumento de potencia a medida que la broca penetra en el agujero. Esto, a su vez, permite aumentar la velocidad de corte y la fiabilidad del rendimiento sin comprometer la vida útil de la herramienta”.

El diseño especial de la esquina exterior del filo ofrece una protección adicional frente al desgaste y el astillamiento, especialmente en condiciones extremas como aplicaciones de taladrado de agujeros cruzados, mientras que el ángulo de punta de 140° facilita el centrado y reduce la necesidad de empuje.

La broca R459 también incorpora una preparación uniforme del filo que lo protege frente a la aparición prematura de astillamiento y escamado. Además, los canales de refrigeración interior permiten refrigerar el área de corte y eliminar con eficacia la viruta para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.

Dentro del nuevo catálogo de Dormer para 2015, la broca 8xD está disponible para pedidos desde enero de 2015.

En el siguiente enlace se encuentra un vídeo del modelo de 8xD en acción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS