Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IK4-Tekniker diseña para GMTK un cabezal de mecanizado multioperación de un torno horizontal de bancada inclinada

08/01/2015

El centro tecnológico IK4-Tekniker ha colaborado en el diseño de un cabezal de mecanizado multioperación de un torno horizontal de bancada inclinada modelo Accuracer HR800 para la empresa vasca de máquina-herramienta GMTK. La particularidad de este cabezal radica en que ofrece diferentes movimientos para diferentes tipos de herramientas, con lo que es capaz de realizar operaciones complejas de fresado, torneado, taladrado o bruñido, entre otras.

Esta capacidad convierte este nuevo cabezal, que ya está en funcionamiento desde septiembre en las instalaciones de GMTK, en un equipamiento totalmente novedoso en el mercado, lo que permite a la empresa obtener una importante ventaja competitiva con respecto a otros fabricantes.

De hecho, su carácter ‘multiusos’ lo convierte en un cabezal ideal para realizar mecanizados complejos, que junto al tipo de configuración de máquina convierten el conjunto, en una máquina especialmente indicada para el mecanizado de piezas con mecanizados complejos de grandes dimensiones, por lo que tiene aplicaciones en diversos sectores como el aeronáutico, el naval o el eólico.

La variedad de operaciones que pueden realizarse con el cabezal se debe a que dispone tanto de un movimiento de rotación de la herramienta (movimiento de corte) como de un movimiento de giro del propio cabezal. Además, cuenta con una zona de recepción para herramientas externas, capaz de alojar y controlar tanto herramientas externas fijas, como herramientas externas controladas con lo que consigue realizar multitud de operaciones complejas.

El proyecto de diseño, realizado por la Unidad de Diseño, Fabricación y Montaje de IK4-Tekniker, con amplia experiencia en cabezales para tornos verticales y horizontales, ha incluido también la colaboración en el diseño de otros componentes y sistemas del torno. Para ello, el centro tecnológico ha utilizado la herramienta de diseño CAD/CAM Solidworks, además de diferentes programas de cálculo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EmafPolusólidos 2017IOT Barcelona - Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS