El Institut Químic de Sarrià y Seat impulsan un laboratorio de ingeniería del automóvil

12/04/2006

12 de abril de 2006

El director general del Institut Químic de Sarrià, Enric Julià, y el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Laboratorio Seat del Automóvil del IQS. Este nuevo espacio tiene como objetivo principal ofrecer formación práctica a los alumnos de Ingeniería Industrial del IQS en el área de la mecánica del automóvil, así como impulsar la investigación en este campo para fomentar el desarrollo tecnológico. El coste total de su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 120.000 euros.
El nuevo laboratorio, que estará operativo a partir del curso académico 2006-2007, ocupará una superficie de unos 180 metros cuadrados y estará dotado con los componentes y equipos más punteros en tecnología del automóvil, subministrados o cedidos por Seat.
"La instalación de este laboratorio permitirá potenciar la contribución de Sea en la formación de nuestros futuros ingenieros industriales, que ya ha venido realizando en estos últimos años. De esta forma, se podrá alcanzar un nivel de excelencia en la formación en el campo de la automoción", explica Enric Julià. Desde 2001 y fruto de un acuerdo marco de colaboración, Seat apoya y colabora con este centro universitario, a través de intervenciones de sus técnicos especialistas impartiendo clases.
La puesta en marcha de este laboratorio ayudará a promover la industria de la automoción en el ámbito catalán, que, según explica Enric Julià, "tiene mucho peso en Catalunya y es una de las que más ingenieros demanda en el mercado laboral".
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS