Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tierra Tech cuenta con soluciones eficaces para el desengrase, desincrustado y limpieza de residuos en todo tipo de piezas y herramientas

Equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para el sector metalmecánico

Fuente: Tierra Tech17/12/2014

Los residuos de fabricación que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies, etc. deben eliminarse para garantizar la eficacia de los siguientes procesos de la cadena o bien para el almacenaje o envío del producto acabado.

foto
Equipo multietapa automatico con carga lateral.
Eliminar los residuos de taladrinas, aceites, grasas, virutas, así como también restos de inyección, óxido, desmoldeantes, pastas de pulir, etc., supone un proceso arduo y costoso para los operarios, que deben emplear mucho tiempo y esfuerzo si no disponen de los sistemas adecuados. Además la complejidad de determinadas piezas, con huecos y formas complicadas, dificulta aún más el proceso haciendo que no se consigan resultados satisfactorios.

Los requerimientos de limpieza en la industria metalmecánica son diversos dependiendo del lugar que ocupe el proceso de limpieza en la cadena de producción. Cuando la limpieza se requiere en medio del proceso de producción debe asegurar la eficacia de posteriores ensamblajes, tratamientos con pintura, inyección en moldes, etc. Cuando se requiere al final del proceso se buscan acabados óptimos para la presentación final de la pieza y posibles tratamientos necesarios para su almacenaje como el pasivado.

foto
Equipo de decapado con filtro prensa.

Los equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos de Tierra Tech son la solución más eficaz para el desengrase, desincrustado y limpieza de residuos en todo tipo de piezas y herramientas de la industria metalmecánica. Igualmente, son idóneos para el mantenimiento de la maquinaria y de las herramientas de trabajo, en los que la limpieza juega un papel importante ayudando a prevenir averías y alargando su vida útil.

La línea TT para el sector industrial, comprende equipos estándar con capacidades que van desde los 30L hasta los 8000L. Además fabrican equipos con medidas especiales que se adaptan a cualquier tamaño o diseño de la pieza a limpiar. Estos equipos pueden incluir sistemas de filtrado, sistemas de separación de aceites, plataformas de elevación para la carga y descarga de piezas y todo tipo de elementos periféricos necesarios para conseguir los resultados óptimos cubran los estándares de calidad de sus clientes.

En Tierra Tech diseñan también equipos multietapa (estándar y con medidas especiales) que incorporan diferentes cubas en un mismo sistema para albergar tantas etapas del proceso de limpieza como sea necesario: limpieza, aclarado, secado, tratamiento de superficies... Las combinaciones son múltiples y se pueden incorporan tantas cubas como se requiera.

Todos los equipos de Tierra Tech pueden fabricarse además con distintos niveles de automatismo, adaptándose a los tiempos de la línea de producción y mejorando la calidad global de los procesos. Estos sistemas se desarrollan en estricta colaboración con sus clientes para conocer sus requerimientos y necesidades y para asesorarles con las mejores soluciones.

foto
Equipo multietapa de 3 cubas de 150 litros de limpieza más 2 para aclarado en frío y aclarado en caliente.

La tecnología más avanzada

Los equipos de Tierra Tech utilizan una frecuencia de trabajo de 40 KHz con un sistema de barrido (sweep system +/-2%) que asegura que los ultrasonidos actúen con la misma eficacia por toda la cuba de limpieza y, por tanto, que la limpieza se produzca por igual en toda la superficie de las piezas.

Opcionalmente pueden trabajar también con frecuencia múltiple 40-90 KHz y con 28 KHz (sweep system +/-2%) para necesidades específicas de limpieza.

La ventaja de la limpieza con ultrasonidos es que se realiza en toda la superficie de la pieza, incluidas las zonas de difícil acceso, cuando ésta entra en contacto con la solución limpiadora (agua + producto) eliminando los residuos acumulados sin ningún esfuerzo y consiguiendo el resultado más eficaz.

Los beneficios que aportan sus equipos a la cadena de producción se traducen en una mejora significativa de los tiempos y en la reducción de los costes:

  • Mejora la calidad de la limpieza y el tiempo empleado en el proceso.
  • Reduce el gasto de energía durante el proceso al acortar los tiempos de limpieza requeridos.
  • Reduce el consumo de agua al ser un lavado por inmersión.
  • Mejora la calidad de trabajo de los operarios, reduciendo el esfuerzo y el tiempo empleado en la limpieza.
  • Reduce el impacto medioambiental al requerir un porcentaje muy pequeño de producto limpiador y poder reutilizar el baño.

En Tierra Tech cuentan con más de 10 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos. Comprometidos con la calidad y la innovación, trabajan con los materiales más avanzados e innovan de forma constante para ofrecer los equipos de limpieza por ultrasonidos con la tecnología más novedosa y eficaz del mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS