Posicionamos su web SEO / SEM
Modernización de máquinas

Controles numéricos Heidenhain actuales sustituyen al TNC 150, TNC 151 y TNC 155

Redacción Interempresas17/12/2014
Son genuinos clásicos entre los controles numéricos de contorneado: Desde hace más de 30 años, controles numéricos Heidenhain de la gama TNC 150 prestan sus servicios de forma fiable en fresadoras repartidas por todo el mundo. Durante este dilatado periodo de tiempo, la firma ha garantizado la total disponibilidad de piezas de repuesto y aparatos de intercambio. Sin embargo, el progreso tecnológico se deja notar ahora en el suministro de repuestos para la gama de los controles numéricos TNC 150.
foto

Los repuestos necesarios para las reparaciones ya no pueden fabricarse hoy en día. Por un lado, su fabricación ya no es rentable pero, además, tampoco es ya posible técnicamente. Especialmente en el sector de la electrónica, el desarrollo es tan espectacular que hace que componentes y la tecnología asociada a ellos, en parte con más de 30 años de antigüedad, simplemente no están ya disponibles.

A pesar de ello, incluso después de 30 años, los usuarios del TNC 150, TNC 151 y TNC 155 pueden naturalmente confiar plenamente en que Heidenhain no les abandonará y que les ofrecerá una solución en casos de servicio: las máquinas equipadas con controles numéricos de la gama TNC 150 podrán modernizarse con controles actuales. Estas modernizaciones son especialmente provechosas para máquinas con largos recorridos y una construcción robusta. En función de la máquina y del grado de modernización deseado, el cliente puede decidir con qué modelo actual de control numérico desea reconvertir la máquina. Para máquinas sencillas de 3 ejes se puede elegir entre el TNC 128 y el TNC 320. En máquinas complejas se recomienda una reconversión al control numérico actual de alta gama TNC 640.

El resultado es una modernización sostenible de la máquina y de los procesos de producción para una fabricación más precisa y eficiente.

Los nuevos controles numéricos Heidenhain ofrecen un hardware moderno con procesadores más rápidos, mucho más espacio de memoria para programas NC, y gráficos de simulación más modernos y rápidos. La importación de programas NC mediante memorias USB es estándar, así como la posibilidad de conexión a la red de la empresa a través de Ethernet. Con la opción ‘DXF-Import’ pueden abrirse planos 2D directamente en el control numérico y clicarse de forma sencilla contornos o posiciones para mecanizados de taladrado. Esto ahorra tiempo y evita errores durante el proceso de importación.

Para muchos clientes también es decisiva la compatibilidad hacia arriba de los controles TNC. A ella hay que agradecer el hecho de que los operarios puedan seguir utilizando, en su mayor parte, programas NC antiguos de un control de la gama TNC 150 en los controles numéricos TNC modernos. Gracias a este inteligente concepto de manejo, los usuarios se familiarizan en seguida con los nuevos controles numéricos. Tan sólo se requiere aprender los nuevos ciclos, si se desea utilizarlos.

Bono de programación

Como premio especial durante la fase inicial en 2015, cada cliente que modernice su máquina y envíe su TNC 150, TNC 151 o TNC 155 a Heidenhain recibirá un bono para un curso de programación NC en la agencia Heidenhain correspondiente. Allí aprenderán de forma rápida las nuevas funciones y opciones del control numérico, pudiéndolas utilizar de forma óptima en la producción diaria.

Comentarios al artículo/noticia

#5 - FARRESA
06/06/2016 12:41:00
Respuesta enviada por la empresa: Gracias por su interés. Rogamos nos indique sus datos y con mucho gusto nos pondremos en contacto con Ud. O si lo prefiere, puede contactar con Daniel Costa de FARRESA en el 934092491.
#4 - Marco Salas
02/06/2016 21:23:24
Tenemos 2 fresadoras Bridgeport series II interact 2 , control TNC155 y nos gustaria comprar el kit the refrofit para actualizar estas dos maquinas por favor enviar informacion msalas@savain.com
#3 - redacción
02/07/2015 8:54:25
Respuesta enviada por la empresa: Gracias por su interés. Rogamos nos indique sus datos y con mucho gusto nos pondremos en contacto con Ud. O si lo prefiere, puede contactar con Daniel Costa de FARRESA en el 934092491.
#2 - Carlos Benavides
01/07/2015 14:09:23
Buena noticia, tengo una fresadora Bridgeport serie 2 INTERACT 4 la cual estructuralmente y mecánica esta muy bien con un control 155 A me gustaría poder recibir información y precio del control para modernizarme. A la espera de noticias Carlos Benavides
#1 - esgardo rNGEK TECNICO C
21/12/2014 0:33:51
ESGARGP PRODUCTIBIDDAD

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS