Fórum de la Innovación 2005

Dos mil profesionales apuestan por la innovación creativa como garantía de progreso

Redacción MU15/01/2006
Unos dos mil empresarios, emprendedores y agentes implicados en la gestión empresarial como investigadores, universitarios y administraciones de todo el mundo participaron en la última edición del Forum de la Innovación 2005, un encuentro anual de referencia del ámbito empresarial que promueve la innovación como un motor de progreso. Organizado por el Centre d´Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem), adscrito al Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, el Forum celebrado en Barcelona se centró en la importancia de las personas como fuente de creatividad y generador de ideas, así como auténticos motores de progreso de tejido empresarial.
Durante dos días, el Palacio de Congresos de Cataluña reunió a una veintena de relevantes ponentes de ámbito nacional e internacional que participaron en una docena de mesas redondas y conferencias donde se analizan los retos de futuro en materia de innovación, investigación y financiación.
foto
La entrega de premios corrió a cargo del President de la Generalitat, Pasqual Maragall. los premiados fueron las empresas TNT, Vertisub, Ficosa Internacional y Qualitex.

Gran participación de destacadas personalidades

En el programa destacó el pasado 25 de octubre la sesión inaugural “innovar sin miedo”, presidida por el secretario de industria Jordi Carbonell y que contó con la participación del psiquiatra Luis Rojas Marcos, Jesús Acebillo (Grupo Novartis), el publicista Joan Cammany /campaña ZP), Lorenzo Delpani (Reckitt Benckiser) y la profesional del mundo de la arquitectura Benedetta Tagliabue. Además, la periodista Esther Sardans se encargó de la moderación de la sesión donde se analizó desde un punto radicalmente humano.

De la misma forma, el conseller de Treball i Industria de la Generalitat de Catalunya, Joseph Maria Rañé, fue el encargado de clausurar este importante acontecimiento en la sesión final “Sí a las personas”. Una sesión que reunió a numerosos profesionales e investigadores que han apostado por la innovación creativa como garantía de éxito.

foto
El periodista Ramon Pellicer, la bióloga Anna Veiga, el antropólogo Manuel Delgado, Álex Rovira y el Presidente de Borges, Antoni Pont.

Premios de la Generalitat de Catalunya a la Innovación y la Calidad 2005

A través de este galardón, el Cidem pretende crear modelos de referencia para sensibilizar al conjunto de entidades catalanas sobre la necesidad de mejorar la gestión de la calidad, la innovación sistemática y la búsqueda de la diferenciación.

Como novedad, los dos premios (a la innovación tecnológica y a la calidad) que se otorgaban de forma separada en las seis ediciones anteriores, se integraron en el Premio de la Generalitat de Catalunya a la innovación tecnológica y a la calidad, como una expresión de la voluntad integradora de las personas en todo proceso innovador que propugna el Forum de la Innovació.

Las empresas Biokit, Ficosa, VertiSub, UOC, Qualitex y TNT han resultado premiadas por su trayectoria fuertemente ligada a la innovación y a la gestión de la calidad. Las seis empresas ganadoras recibieron el premio de mano del presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en una fiesta que estuvo conducida por la periodista Esther Sardans.

A través de este galardón, el Cidem pretende crear modelos de referencia para sensibilizar al conjunto de entidades catalanas sobre la necesidad de mejorar la gestión de la calidad, la innovación sistemática y la búsqueda de la diferenciación

El nuevo Centro Tecnológico de Ficosa, galardonado

Ficosa International (Barcelona), una de las firmas premiadas, es proveedor global en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para fabricantes de automóviles de todo el mundo. La compañía integra un conglomerado de empresas, centros tecnológicos, de producción y delegaciones en 18 países. Ficosa ha sido galardonada por su nuevo Centro Tecnológico de I+D, ubicado en Mollet del Vallés (Barcelona) donde trabajan 400 personas, el 75 por ciento de los cuales son ingenieros y/o personal cualificado.

Este centro ha supuesto una inversión de 12 millones de premios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS