Danobat Sistemas proveerá a CIE Automotive de una línea para el mecanizado de ejes traseros

Redacción MU15/01/2006
Danobat Sistemas ha conseguido un contrato por valor de 6 millones de euros para la industrialización de una línea de 11 centros de mecanizado de alta velocidad. La línea se montará en la planta CIE Unitools ubicada en la República Checa, y servirá para fabricar los ejes traseros del Opel Astra y Zafira.
La empresa guipuzcoana, ubicada en Deba, Danobat Sistemas (antes D+S Sistemas) ha sido seleccionada por CIE Automotive para llevar a cabo la industrialización de una línea de 11 centros de mecanizado de alta velocidad y de una máquina especial.

La célula de mecanizado será instalada en CIE Unitools (República Checa) y servirá para fabricar los ejes traseros del Opel Astra y Zafira. La línea, capaz de producir más de 600.000 ejes/año, estará operativa a mediados de 2006.

Este pedido, con un valor cercano a los 6 millones de euros, es el resultado de un eficaz proceso de ingeniería simultánea llevado a cabo entre ambas compañías que ha contribuido a acortar plazos de entrega, mejorar costes y obtener un producto del máximo nivel técnico.

En este sentido, este trabajo afianza las líneas estratégicas marcadas por Danobat Sistemas que persiguen afianzar su posición en los grandes proveedores de subconjuntos mecánicos para la industria de automoción y que fundamenta su éxito en la internacionalización y en la especialización.

Según responsables de Danobat: “para poder ser competitivo en el sector de automoción, se requiere un importante grado de especialización y adecuación del producto a las necesidades técnicas y productivas del componente a mecanizar. Por eso, desde Danobat Sistemas, ofrecemos a nuestros clientes no solamente máquinas, sino soluciones adecuadas y competitivas”.

Esta política de ofrecer soluciones exige un esfuerzo técnico considerable. Con este pedido, la firma de Deba demuestra que la gama de producto ofertada es adecuada para mecanizar piezas de chasis, tales como brazos de suspensión, ejes traseros ensamblados, portamanguetas, componentes de freno, etc. Además, abre una vía estable de colaboración con CIE Automotive.

foto
Esta política de ofrecer soluciones exige un esfuerzo técnico considerable
CIE Automotive es uno de los principales grupos de componentes de automoción Europeos en su especialidad multitecnología y tiene previsto duplicar su presencia en la República Checa. Para ello está construyendo una tercera planta de 5.000 metros cuadrados y una nueva unidad productiva de 3.000 metros cuadrados. El Grupo cuenta con 30 empresas –ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil y México–. La plantilla asciende a 6.000 personas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS