Europrecis Galicia diseña una máquina apta para todos los sectores industriales

11/04/2006

11 de abril de 2006

La empresa gallega Europrecis Galicia ultima el diseño de una versátil máquina de corte de alta precisión que podrá ser utilizada en diferentes sectores industriales como la automoción, el sector naval, el eólico, el aeronáutico, el maderero o el de la piedra. El proyecto de investigación, apoyado por el Plan Gallego de I+D+i, persigue el objetivo de diseñar una herramienta de utilidad para varios sectores y para medianas y pequeñas empresas.
El objetivo fundamental del proyecto en el que la compañía ubicada en Vigo se encuentra inmersa es ofrecer a las empresas la posibilidad de abastecerse de materiales cortadas a medida. Así, entre otras muchas ventajas, la alta precisión y productividad que caracteriza a este herramienta, junto a una garantía de calidad en el tratamiento de los materiales, abre nuevas posibilidades a las diferentes empresas.
La idea surgió de la necesidad de un cliente de la empresa gallega de cortar un material utilizado en el sector aeronáutico denominado nido de abeja. Entre las ventajas de la máquina destaca que no requiere ningún programa informático, ya que se acciona gracias a un control electrónico directo, lo que hace que su coste sea asequible para las pequeñas empresas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS