GPS 2.20, de Walter, ahora online

Software de recomendación de herramientas con nuevas funciones para operaciones de fresado

Redacción Interempresas01/12/2014

Walter GPS es un software de recomendación de herramientas de corte completo que ha tenido una significante evolución desde su lanzamiento hace tres años. En la nueva versión, GPS 2.20, el navegador de herramientas ofrece nuevas funciones para seleccionar la fresa correcta, nuevas opciones de búsqueda para encontrar la broca idónea, y además, la relacionada con un producto con la mejorada interfaz gráfica de usuario.

Siempre es posible encontrar la solución de mecanizado más rentable en su pantalla, tableta e incluso smartphone, con Walter GPS. La nueva versión 2.20 del software de recomendación está ahora disponible en online. En la feria del sector industrial AMB de Stuttgart los responsables de desarrollo de Walter presentaron nuevas funciones con la versión soportada por un servidor, por lo que los usuarios pueden iniciar directamente desde la máquina en www.walter-tools.com, el único requisito es tener acceso a Internet.

foto
Búsqueda por herramienta o por aplicación: Vista de la página principal del el Walter GPS.

¿Qué es exactamente lo nuevo en la actualización Walter GPS 2.20?

El GPS también recomienda las nuevas y más productivas herramientas de taladrado, roscado y fresado disponibles desde la primavera del 2014. Como siempre, Walter GPS ofrece la conexión con el Walter Toolshop: las herramientas recomendadas son añadidas a una 'lista de deseos de compra' y pueden ser pedidas por primera vez o repetidas con sólo un click.

Nuevas funciones para las operaciones de fresado: con la mejor recomendación de fresas de escuadrar, planear, ranurar y mecanizado de cajeras, el Walter GPS cubre casi todas las operaciones de fresado que se pueden llevar a la práctica. Las consultas de búsqueda empiezan con la solicitud del resultado de mecanizado requerido. Por ejemplo: “Estoy buscando la herramienta más rentable para mecanizar una ranura con los siguientes parámetros, etc.”. También es aún más impresionante establecer los valores de antes del mecanizado y durante mecanizado o incluso la calidad del acabado de la superficie, como es la rugosidad Rz.

Nuevas opciones de búsqueda para el taladrado: las recomendaciones son incluso más precisas porque los usuarios pueden buscar con o sin tolerancia de diámetro, con o sin longitud de reafilado, o incluso de acuerdo con las complejas operaciones de taladros piloto. Walter GPS no sólo recomienda herramientas posibles sino también estrategias de mecanizado, incluyendo parámetros de corte que se pueden imprimir en un documento ‘pdf’ o entrarse en los programas de control numérico de la máquina.

Búsqueda relacionada con disponibilidad: si un usuario ya tiene la herramienta pero necesita los datos de corte asociados, Walter ha simplificado la búsqueda con una nueva interfaz y estructura. Esto es útil, por ejemplo, cuando queremos saber si una herramienta similar es adecuada para una tarea de mecanizado.

foto

Walter GPS 2.20: los parámetros se entran según el problema de mecanizado que debe resolverse.

Peter Müller, director del proyecto GPS en Walter AG, explica por qué las empresas de mecanizado del metal deberían trabajar con la nueva versión 2.20 del Walter GPS: “Las herramientas virtuales cada vez son más importantes. Hoy en día, no hay casi ningún proceso productivo que no requiera algún software en algún momento. Y por el contrario, cada vez más y más compañías están trabajando su producción en red. ¿Por qué? La razón es porque esto ofrece una mayor transparencia al proceso completo, así como reproducibilidad de pasos de proceso, aumentando la calidad y productividad. Y sin dejar de mencionar la importancia de la seguridad de las aplicaciones como prerrequisito. Un software no remplazará el operario de máquina, pero hará su trabajo más fácil. En este sentido, Walter GPS es una pieza importante”.

Otra ventaja es el aumento de flexibilidad en producción. El 95% de los usuarios de Walter GPS lo usan en su ordenador o notebook. Sin embargo, algunos también usan la tableta o incluso su smartphone, esto lo hace tan flexible. Las funciones del GPS son algo más limitadas en pantallas pequeñas. Y en el actual lenguaje de programación para móviles HTML5 aún no está disponible sin conexión, por lo tanto limitan el uso del Walter GPS a aquellos lugares con conexión estable.

foto

Walter GPS 2.20: muestra los datos de corte recomendados según los dos pasos documentados.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS