Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La sonda de Renishaw permite a los usuarios programar las opciones sin necesidad de abrir la interfaz

Una sonda para centros de mecanizado, máquinas de fresado y torneado

Redacción MU15/01/2006
La nueva sonda OMP60 de Renishaw es la primera de una nueva generación de productos de transmisión óptica, diseñados para que sean compatibles con todos los receptores ópticos actuales de Renishaw y con la próxima generación de sistemas ópticos
foto
Este nuevo producto de Renishaw, dado a conocer en la pasada edición de la EMO, proporciona las ventajas del uso de sondas en una amplia gama de centros de mecanizado y máquinas de fresado y torneado, ofreciendo a los usuarios reducciones del tiempo de reglaje de hasta un 90 por ciento, un número menor de piezas desechables, menores costes en utillaje y un control de proceso mejorado.

La sonda OMP60 es compatible con los receptores OMM/MI12 y OMI, lo que permite a los usuarios de los sistemas MP7, MP8, MP9 y MP10 aprovechar todas las ventajas de sus innovaciones.

Utiliza un sistema electrónico en miniatura, utilizado por primera vez con la exitosa sonda OMP40, que permite el desarrollo de una unidad compacta de tan sólo 63 mm de diámetro y 76 mm de largo, ideal para una amplia gama de máquinas.

La sonda OMP60 puede combinarse también con el nuevo receptor e interfaz integrados OMI-2.

Gracias a su nuevo método vanguardista de transmisión óptica modulada, el sistema proporciona el más alto nivel de resistencia a las interferencias de luz.

La OMP60 utiliza un sistema de transmisión óptica de 360º con un rango de operación de hasta 6 metros, permitiendo su funcionamiento en cualquier orientación de husillo.

El resultado es una instalación y ajuste simplificados en máquinas-herramienta pequeñas, lo que hace que la OMP60 sea una sonda apropiada para máquinas sin equipo de sonda.

Su facilidad de uso se ha visto mejorada con la compatibilidad con las pilas AA, fácilmente disponibles.

La vida operativa del OMP60 se ha incrementado con las baterías de litio, las de mayor duración del sector.

Con un uso normal, la duración de la batería puede llegar a ser de 6 meses, minimizando el mantenimiento y los tiempos de paro.

Los parámetros programables por el usuario para las distintas opciones de encendido y apagado hacen que sea sencillo optimizar la OMP60 para las aplicaciones específicas de máquina.

La sonda sigue un método simple y exclusivo de programación lógico de Renishaw, que permite a los usuarios programar las opciones sin necesidad de abrir la interfaz.

Esto elimina el riesgo de dañarla debido a la entrada de la taladrina o de alguna viruta.

Diseñadas según la norma de sellado IPX8 para soportar los entornos de máquina-herramienta más hostiles, y con una gran capacidad de detección de disparos falsos provocados por golpes o vibraciones, la OMP60 puede usarse a alta velocidad y rutinas de uno o dos toques.

Gracias a su nuevo método vanguardista de transmisión óptica modulada, el sistema proporciona el más alto nivel de resistencia a las interferencias de luz

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS