Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los pedidos de máquinas-herramienta alemanas se ralentizan

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

En el tercer cuarto de 2014 la entrada de pedidos de la industria alemana de máquinas-herramienta ha bajado un 8% frente al mismo periodo del año anterior. La demanda interna ha sido un 9% inferior y la externa un 7%. Si se comparan los tres primeros cuartos de este año 2014 con los mismos de 2013, la entrada de pedidos ha sido un 1% superior, con un incremento del 8% de la demanda interna y una caída del 3% de la externa.

Según señalan desde la asociación alemana VDW (Verein Deutscher Werkzeugmaschinenfabriken), la creciente inseguridad sobre el desarrollo de la economía mundial está perjudicando a las inversiones de las empresas alemanas. Como factores de inestabilidad más críticos se mencionan la crisis en Ucrania, la debilidad de los negocios en Rusia y la contención del desarrollo en China.

Destacan positivamente los países del euro, ya que los pedidos de estos países están siendo buenos en los últimos cuatro meses y crecieron un 12% en el tercer cuarto. Esto es válido especialmente para países del este europeo, en concreto Polonia, Hungría y Chequia.

Desde el punto de vista de las tecnologías, la deformación muestra una tendencia negativa. En general, la demanda de este segmento está sometida a ciclos fuertes, que dependen en buena medida del comportamiento del automóvil, el principal demandante. La deformación contribuye con un 25% a 30% al total de la producción.

La facturación se cerró en los tres primeros cuartos con una caída del 6%. Ante todos estos datos, la asociación VDW piensa que no se cumplirá el pronóstico de incremento de un 3%, que a final del primer semestre todavía era realista.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS